Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora recordó la gesta de Malvinas junto a ex combatientes

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta noche, de los actos oficiales en conmemoración a los 30 años de la gesta de Malvinas. El mismo se realizó en el monumento a los caídos catamarqueños, en la intersección de las Avenidas Além y Belgrano.
(DIARIOC, 03/04/2012) La mandataria estuvo acompañada por ex combatientes, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo; el ministro de Haciendas, Ricardo Aredes; el ministro de Producción, Ángel Mercado; la ministra de Educación, María Julia Acosta; el ministro de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer, el ministro de Servicios Públicos Julio Molina, el Intendente de la Capital, Raúl Jalil y otros funcionarios de las diferentes carteras del gobierno provincial, como así también organizaciones sociales y publico en general.

La Gobernadora Corpacci en su alocución hizo referencia a tantos años de olvido al sostener que: “Pido perdón como gobernadora, por el olvido de tantos años a los veteranos de guerra, y asumimos el compromiso de no olvidar más porque son un orgullo para Catamarca”.
También, Corpacci deslizó que “Destacamos la política que lleva adelante nuestra presidenta de revalidar la protesta por las vías diplomáticas”. Así mismo reconoció “Fue Néstor Kirchner quien los volvió a mirar a la cara y los reconoció como héroes”.
La mandataria finalizó su mensaje diciendo que: “Vamos a seguir bregando por la soberanía de las Islas Malvinas por la vía pacífica”.

Palabras de un ex combatiente

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Catamarca, Francisco Cardozo, recordó a los 5 catamarqueños que perdieron la vida en las Islas y recalcó que: “La guerra es una sombra negra que nos persigue y eso no nos hace sentir normal”, además agregó que “La posguerra se comió más vidas que la guerra misma. Por eso tenemos que entender que esta no es solo una causa nuestra, sino que es una causa de todos los argentinos”. Cardozo también reconoció que: “Es la primera vez que hacemos un acto de estas características, con todo el gabinete de gobierno presente y esperamos que la próxima vez seamos aún más”.
El veterano de la guerra concluyó recordando “Cuando volvimos nos trataron como a los peores infelices, nos trajeron a escondidas y todavía seguimos luchando para reintegrarnos a la sociedad”.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024