Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Gobernadora se sumó al festejo de los vecinos del sur capitalino

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta tarde del quinto cumpleaños del Centro Integrador Comunitario (CIC) Sur, que se convirtió en una verdadera fiesta popular al reunir a los vecinos de distintas barriadas, quienes dan vida a los talleres y cooperativas de trabajo coordinadas desde la entidad.

(DIARIOC, 10/08/2012) Acompañaron a la jefa de Estado el vicegobernador Dalmacio Mera, el intendente capitalino Raúl Jalil, la senadora nacional Inés Blas y el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, entre otras autoridades provinciales y comunales.

Norma Quinteros, una de las pilares del funcionamiento del CIC, agradeció la presencia de las autoridades en el festejo y dijo que el presente de la institución podía resumirse en dos palabras: “constancia y resistencia”.

Quinteros recordó épocas difíciles en las que sufrían toda clase de impedimentos para trabajar: “nos visitaba la ministro Alicia Kirchner y teníamos que salir a escondidas porque decían que hacíamos política, pero nosotros hacíamos trabajo social”.

Valoró que pese a los contratiempos “hoy trabajamos en sintonía municipio, Provincia y Nación, gracias a esta iniciativa de Néstor Kirchner, y por eso el CIC está más vivo que nunca, gracias a la gente, porque no es de las autoridades sino de la gente, ya que sin los vecinos nada sería posible”.

La Gobernadora Lucía Corpacci felicitó a los vecinos y a quienes trabajan en el CIC Sur, aunque recordó que el CIC “tiene más de cinco años, porque esa es la fecha en que se inauguró, pero cuando no había nada, veníamos acá a trabajar en las mesas de gestión con los vecinos”.

Corpacci hizo referencia a la época en que ella estaba al frente del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, precisamente el período en que Alicia Kirchner le pidió que motorizara los CIC en la provincia.

“Con muchos de ustedes estábamos sentados sobre los ladrillos organoizándonos”, recordó la Gobernadora.

“Era una época en que las instituciones eran del municipio, de la escuela, de la provincia… pero no eran de la gente, y la Mesa de Gestión fue el puntapié para que los vecinos hablaran, reconocieran sus problemas y buscaran soluciones”, señaló.

“Cuando tenemos un Estado presente podemos cambiar la realidad”, afirmó Corpacci, al mencionar por ejemplo el sistema de autoconstrucción de viviendas que se aplicó en el mismo sector capitalino.

“Todos somos ciudadanos con derechos y obligaciones, no podemos sentarnos a criticar y nada más, sino que hay que sumarse y trabajar, porque las cosas se cambian desde adentro, no mirando desde la vereda de enfrente. Por eso es importante que todos participemos, ya sea en clases de apoyo, de tango, de folclore… es importante ofrecer actividades que contengan a los chicos, que los hagan pasar una tarde más grata y que los padres también participen con talleres de capacitación. Entendamos que la sociedad se construye entre todos”, concluyó la Gobernadora, quien prometió además avanzar con las mejoras para el sector sur.

La fiesta incluyó un desfile y un espectáculo artístico protagonizado por los propios vecinos.


(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024