Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Corpacci: “Esto es poner el deporte al servicio de la comunidad”

La Gobernadora visitó la Exposición del 1er. Congreso Regional de Deportes

“Esto que estamos viendo es muy importante porque es la demostración de lo que aspiramos para el deporte, y que no es otra cosa que poner los esfuerzos del gobierno en esta materia al servicios de la comunidad”, expresó la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci, al visitar y recorre por espacio de dos horas, en la tarde de ayer, la Exposición del 1er. Congreso Regional de Deportes, que hasta hoy inclusive se lleva a cabo en el Predio Ferial.
(DIARIOC, 27/10/2012)

La mandataria se manifestó “gratamente sorprendida por la gran participación” de entidades, clubes, asociaciones, federaciones, y todo tipo de organizaciones deportivas de la provincia, como también proveedores privados de elementos e instrumental para la práctica de las más diversas disciplinas, señalando que “me parece importante la gestión que en ese sentido está realizando la Secretaría de Deportes”.
La Dra. Corpacci transitó por los distintos stands de la muestra en compañía del secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec, y los directores de Alto Rendimiento Lic. Eugenia Carrizo, y de Asistencia Deportiva Maximiliano Rivera. También la acompañaban el director de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Dr. Juan Rosales, y la asesora de Deportes, Ing. Juan Zalazar de López.
El secretario Brumec comentó, que durante la visita, “la Dra. Corpacci escuchó con mucha atención a los referentes de cada disciplina, y se puso al servicio de sus inquietudes, mientras cada organización le fue contando lo que están haciendo por sus deportes”.
El paso de la Jefa de Estado por los diferentes espacios se hizo dilatado, pero entusiasta y animado, ya que tanto los dirigentes, como los deportistas y allegados a cada actividad aspiraban al contacto y la foto con la Dra. Corpacci, a la que le iban trasmitiendo sus proyectos e inquietudes, algunos con sofisticados “power point”, como el Club San Martín de El Bañado, único representante de la Liga Chacarera de fútbol. De Valle Viejo también está el Club Deportivo Santa Cruz.
El primer espacio institucional está ocupado por las municipalidades del interior, con un notorio despliegue por parte de “Belén es deporte”, entre las que aparecen la comuna “belicha”, como sus pares de Villa Vil o Pozo de Piedra. También esntá presentes las municipalidades de Recreo y de Paclín, entre otras.
Entre los espacios institucionales se destacan los de la ACAP (Patín), la Escuela San Fernando de Patín, la Escuela de Natación de la Secretaría de Deportes, de la UNCa. a través de sus departamentos de Salud y de Bienestar Estudiantil, de la Liga de Veteranos de Fútbol, y el de la revista “Botineros”, especializada en el temática futbolera.
Entre los exponentes de los deportes “motor”, gran impacto provoca la poderosa Amarok, que el “Gringo” Walter DÁgostini, utilizó en el último Rally Dakar. En este rubro también cuentan con ilustrados boxes la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, APINARA (Pilotos y Navegantes), la Asociación Ambato exhibiendo los karting de esa especialidad, y AMIRCA con los “road book” de distintas carreras, tanto a nivel provincial como nacional, e impactantes fotografías de los rally que se corren por diferentes caminos de la provincia.
Otro tramo del amplio recinto es ocupado por las distintas artes marciales, entre las que se cuentan las distintas asociaciones de Karate, Judo, Taekwondo, Kung Fu, Sipalki o de los Artes Marciales Mixtos.
La Dra. Corpacci se detuvo y departió amablemente con los integrantes de la Agrupación de Montaña Calchaquí (AMC), quienes la impusieron de sus iniciativas como la construcción de una palestra para la práctica de escalada en el parque Adán Quiroga, y siguió luego con las agrupaciones Eco Catamarca o el portal de la Aventura.
La recorrida, la llevó después al espacio de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, donde fue recibida por sus dirigentes y los pequeños pedalistas Lautaro Reyes y Mariano Vera Barros, quienes le agradecieron el aporte de la Secretaría de Deportes para que puedan contar con modernas bicicletas. Aquí, la gobernadora mostró su compromiso “para que el año que viene puedan tener el velódromo, y también el albergue en el ex Sussex para poder traer un Nacional en la Capital”.
Después llegó el turno de los clubes de rugby, departiendo animadamente con dirigentes y jugadores de Los Teros, Catamarca RC y Los Hurones. Estos último le expresaron el anhelo de “poder contar con su predio propio en Valle Viejo”. El “Terosaurio” Mario Acevedo y algunos de Los Teritos que recientemente estuvieron en el encuentro internacional de Rodez, en Francia, fueron otros de sus interlocutores.
Los clubes capitalinos, a través de la Liga Catamarqueña y entidades como Sarmiento, Villa Cubas, Juventud Unida, Defensores del Norte, Tesorieri y Parque Daza, ente otros, también exhiben sus trofeos, camisetas y pergaminos en la “Expo Deportes”.
La gente del atletismo, representada por la Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, la Agrupación de Marcha Catamarca y las escuelas de Atletismo, encabezadas por el Prof. Jesús Maza, y el dirigente Antonio Verón, brindaron una exhibición en vivo, en un circuito reducido, con laparicpación a atetas dee ambos sexos y d todas las categoría.
El cierre llegó con la gente del Club Mountain Bike, que para el año próximo anunció la realización del 1er. Congreso Internacional de Entrenadores en Catamarca, además de pruebas por el Argentino y el Panamericano del ciclismo de montaña, y la gente del Club y la Escuela de Paracaidismo, que orgullosamente desplegaron sus velámenes y los testimonios de sus mejores logros deportivos a nivel nacional, agradeciendo muy especialmente el apoyo del gobierno provincial al pasado Campeonato Argentino en el estadio “Bicentenario”.
Lo más celebrado fue la obtención de la personería jurídica por parte del Club Deportivo Moro, cuyo decreto de otorgamiento con el Nro. 1496 fue entregado por la misma gobernadora Corpacci, en compañía del director de la IGPJ, Dr. Rosales.
Una verdadera fiesta del deporte, que la gobernadora disfrutó con sus protagonistas y exaltó en toda su dimensión.

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024