Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia compromete a las principales fuerzas políticas en la lucha para frenar el narcotráfico

Tal como anticipó en InfobaeTV el líder de Libres del Sur Humberto Tumini, referentes de la oposición y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmarán mañana un documento impulsado por la Conferencia Episcopal
(DIARIOC, 18/12/2013) En el piso de InfobaeTV, al ser entrevistado por Silvia Mercado y Ceferino Reato, Tumini adelantó hoy que mañana el Episcopado reunirá a los principales partidos políticos con representación nacional para que se comprometan acerca de lineamientos básicos para la implementación de políticas públicas sobre el consumo de drogas y lucha contra el narcotráfico.

El dirigente de Libres del Sur hizo ese anuncio al analizar el avance del narcotráfico en el país, que no dudó en vincular con los presuntos lazos que los criminales tienen con jefes de la policía (mencionó los casos de Santa Fe y Córdoba) y la magra atención que el Gobierno ha dado al problema en el último tiempo.

Tras la primicia de Tumini, el Episcopado emitió un comunicado en el que confirmó la información. Según precisó, firmarán el acta Hermes Juan Binner (Partido Socialista), Pablo Lautaro Javkin (Coalición Cívica-ARI), Mauricio Macri (Unión-PRO), Sergio Tomás Massa (Frente Renovador), Ernesto Ricardo Sanz (Unión Cívica Radical), Daniel Osvaldo Scioli (Partido Justicialista), Margarita Stolbitzer (Partido GEN Generación para el Encuentro Nacional) y Tumini, entre otros.

El encuentro será a las 12:30 en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032) y participarán monseñor Jorge Eduardo Lozano y algunos miembros de la Comisión de Pastoral de Drogadependencia y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz.

El avance del narcotráfico ganó un lugar preponderante dentro de la agenda pública a raíz de un documento que difundió a comienzos de noviembre la Iglesia, en el que advirtió el riesgo de que no se tomen medidas para enfrentar el flagelo. El impacto del pronunciamiento fue tal que el Gobierno prometió de inmediato ajustar la política sobre el tema y, entre otras disposiciones, nombró al sacerdote Juan Carlos Molina al frente de la secretaría de prevención de drogas (Sedronar), una dependencia que estaba acéfala desde la salida de Rafael Bielsa.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024