Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Iglesia le reclamó al Senado que frene el matrimonio gay

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer (foto), consideró que la nueva ley que permite el casamiento entre homosexuales trata una cuestión "inicua que altera el ordenamiento jurídico" del país
(DIARIOC, 16/05/2010) El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, reclamó hoy que el Senado no avance en la aprobación de una ley que permita el casamiento entre homosexuales al considerar que se trata de una cuestión "inicua que altera el ordenamiento jurídico" del país.

Aguer señaló que la "sanción de la Cámara de Diputados ha producido una alteración del ordenamiento jurídico de la sociedad porque la cuestión clave es que la convivencia de dos personas del mismo sexo es un hecho privado y según nuestra Constitución Nacional las acciones privadas de los ciudadanos están reservadas a Dios".

Por eso, indicó que las uniones entre personas del mismo sexo "tendrán que ver con su conciencia exentas de la intrusión de los magistrados".

El arzobispo platense recordó que el Episcopado exhortó recientemente a las personas a que "no vacilen en expresarse en defensa y promoción de los grandes valores que forjaron nuestra nacionalidad y constituyen la esperanza de la Patria".

Y, en ese marco, reclamó "que los Senadores no prosigan con la sanción de esta ley que, hay que decir, es una ley inicua que altera el ordenamiento jurídico de la sociedad argentina".

Asimismo, sostuvo que "la mayoría de las legislaciones del mundo que se hacen eco de la tradición cultural de la mayor parte de las civilizaciones de la tierra, identifica al matrimonio como la unión estable de un varón y una mujer".

"Tiene además un interés, un valor público y una utilidad social ya que del matrimonio sale la vida", añadió.

Aguer señaló que "esa definición se altera cuando se introduce el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; unión que obviamente no está orientada a la transmisión de la vida".

El obispo citó encuestas de Estados Unidos para señalar que "solo el 5 por ciento de las personas del mismo sexo que conviven quieren casarse y además esas uniones son sumamente inestables".

"Acá no hay un problema de igualdad como se ha hecho creer porque el Código Civil no discrimina cuando prohíbe casarse a un padre con la hija, o a la madre con el hijo o entre hermanos. No se discrimina en estos casos", aclaró.

Aquí, sostuvo, "hay una condición esencial y es un valor de carácter social, cultural y jurídico que es preciso tutelar. Aquí se juega algo importantísimo".

El prelado también indicó que "una de las facultades que se otorga a este matrimonio extraño que se ha querido sancionar es la posibilidad de adoptar hijos y es sabido que todo niño necesita de la formación que le brindan su papá y su mamá en orden a su plena identidad personal como varón y como mujer en orden a su crecimiento y su desarrollo integral". DyN


Fuente: Infobae

(Se ha leido 60 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024