Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Iglesia pedirá fortalecer las instituciones democráticas

El llamado de los obispos se hará efectivo esta tarde cuando el cardenal Bergoglio encabece la ceremonia religiosa en la basílica de la Virgen de Luján, cuya festividad se celebra hoy. También remarcarán la necesidad de respetar las leyes, la transparencia y honestidad en todo orden, y el diálogo social
(DIARIOC, 08/05/2010) La sigla VIFE no incurre en un error ortográfico sino que subraya los cuatro pilares que la Iglesia pretende convertir en compromiso de los católicos y de todos los hombres de buena voluntad, para el Bicentenario patrio.

Vida humana, Inclusión social, Familia y Educación, son las consignas eclesiásticas a "trabajar" y "desarrollar" durante este período jubilar que se inicia hoy con un gesto religioso en Luján y que los obispos extienden hasta el 9 de julio de 2016.

Miles de peregrinos iniciaron ayer su marcha hacia la basílica de Luján para celebrar hoy el día de la Virgen y participar del acto que realizará esta tarde la Iglesia por el Bicentenario, con el lema "Con María, construyamos una Patria para todos".

Este compromiso ciudadano, y no sólo eclesial, tiene como objetivo -subrayan desde la Iglesia- gestar un proceso de transformación desde los valores para edificar una Nación que incluya a "todos" los argentinos y así poder llegar a esa fecha con un país con justicia y solidaridad.

Tal es el optimismo episcopal, que nada hace pensar en un fracaso de la convocatoria para hoy en Luján y en otros 24 centros marianos y catedrales del país, donde a las 15 se encenderán velas en forma simultánea para simbolizar el pedido de una luz nueva para la Argentina.

"La fiesta será del pueblo argentino. No es contra nadie, sino a favor de todos. Este acto nació genéticamente para construir", aclaró a DyN Justo Carbajales, director ejecutivo del Departamento de Laicos (Deplai).

El referente laico aseguró que la Iglesia no quiere entrar en la dinámica de "la vieja Argentina", una metodología que, advirtió, "hay que asumirla y superarla, porque, pese al escepticismo general, todavía late en los argentinos una tenue esperanza, madura, que hay que hacerla crecer".

Justamente, Carbajales será el encargado de leer mañana el Manifiesto de la Esperanza, en el cual los laicos cristianos renovarán su compromiso con la dignidad de la vida humana, el respeto de las leyes, la transparencia y honestidad en todo orden.

También se instó a fortalecer las instituciones democráticas, el federalismo, el diálogo social, la participación ciudadana y sobre todo la importancia de al educación y la trabajo digno.

"La mayoría silenciosa, esa que está en el barro con los más necesitados, comenzará a escucharse. Daremos gracias a Dios y pensaremos en un futuro mejor", sintetizó a esta agencia el referente laico.


Fuente: DyN

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024