Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La JR capitalina firmó convenio con el Instituto Lebensohn

La Juventud Radical del Comité Capital firmó anoche un convenio de colaboración con el Instituto Moisés Lebensonh y, en el marco del mismo, lanzó el curso “El ABC del militante”. Del acto, realizado en la sede radical capitalina, participaron la presidenta del Comité Provincia, Marta Grimaux de Blanco y el presidente del comité anfitrión, Ricardo Guzmán.
(DIARIOC, 27/05/2011) “El ABC del militante”, intenta construir un ámbito de debate y aprendizaje respecto de las categorías teóricas de aplicación política y social más relevantes. Cuenta para ello con un manual que funciona como compilado de definiciones, categorías de análisis y conceptos que pretenden constituirse en un aporte a la capacitación básica de todo militante.Con una metodología de trabajo altamente participativa, se pretende que los jóvenes militantes se familiaricen con dichas categorías, como precondición para incrementar las posibilidades de lectura de los procesos políticos y sociales de nuestra historia y en marcha.

La primera jornada dio inicio apenas firmado el convenio y contó con las disertaciones de Silvana Carrizo representante de Franja Morada de la Facultad de Derecho y miembro de la mesa nacional de la Cantera Popular y el presidente de la Unión Cívica Radical de San Luis, el Doctor Alejandro Cacase quien se refirió a la Nueva Ley de Partidos Políticos y la experiencia de renovación partidaria y militancia en su provincia.

Carrizo convocó a sus pares catamarqueños a seguir participando y militando en política con el protagonismo “que requiere y demanda nuestro presente”.

La joven dijo que se debe avanzar hacia delante pero sin dejar de mirar atrás “a los hombres y mujeres de nuestro partido que asumieron con responsabilidad un rol en su momento” y que estos ejemplos “se deben transformar en el motor, un motor poderoso y sugerente para que podamos pensar los problemas actuales”.

Reivindicó en este sentido al ex presidente Raúl Alfonsín e insistió en que los radicales deben “levantar sus banderas” y “aprender de esa democracia social por la que militaba”.

“Hasta sus últimas horas transmitió un mensaje coherente de unidad y compromiso para la recuperación partidaria”, enfatizó Carrizo quien convocó a sus jóvenes correligionarios a formarse, capacitarse y “aprovechar todas las herramientas que nos ofrece nuestro partido”.

Tras el acto también la presidenta de la UCR , Marta Grimaux de Blanco, hizo hincapié en la importancia de estas capacitaciones técnicas y políticas a las nuevas generaciones de jóvenes con iniciativa en la provincia.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024