Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia absolvió a Carrió en la causa por calumnias

Así lo resolvió el magistrado Luis Schelger, a cargo del Juzgado Correccional 11 de la Justicia porteña. "Ya está; no todos los jueces son corruptos", dijo la ex diputada entre lágrimas.
Finalmente, la candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica fue absuelta anoche por la Justicia porteña en un proceso donde se la acusaba de calumniar a un empresario de la actividad pesquera.
Una vez conocida la decisión, "Lilita" rompió en llanto y se abrazó con su equipo de abogados y los militantes del ARI que llegaron hasta las adyacencias del juzgado ubicado sobre la Avenida De Los Inmigrantes.
"Ya está. En la Argentina no se puede saber nunca si hay justicia. Hoy, ya no doy más. Lloro porque Dios existe", dijo emocionada en la escalinata de los tribunales.
"Me alegro mucho de que la Justicia haya llegado a la luz. No todos los jueces son corruptos. No todos los legisladores son corruptos", agregó.
"No me importa cómo afecta esto mi carrera política. Hasta hoy estaba tan feliz de este testimonio", fueron las palabras de despedida de Carrió.
Durantes los alegatos, Carrió dijo ser "la primera líder política" que está sentada en el banquillo de los acusados, en un país donde durante "los últimos 20 años todos han hablado del saqueo a la Nación".
El empresario pesquero Héctor Antonio pidió que se condene a Elisa Carrió a un año y medio de prisión por el delito de "calumnias" en el juicio que se le siguió a la fundadora del ARI por vincular a Antonio con un homicidio y con el lavado de dinero.
El abogado que representa al empresario, Jorge Sandro, dijo al juez Luis Schelgel que Carrió "se siente autorizada a difamar al prójimo", que "tiene tendencia a la victimatización" y "grandilocuencia dialéctica".
En su alegato, el letrado acusó a Carrió de calumnias en tres hechos: por haber vinculado a Antonio con el homicidio del empresario pesquero Raúl Espinosa, por involucrarlo en el famoso caso de contrabando de cocaína "Operación Langostino" y con un hecho de lavado de dinero del narcotráfico del BCCI.
El abogado aseguró que respecto del homicidio de Espinosa, Carrió "jamás se presentó en Puerto Madryn para colaborar con la investigación", y que "no hay ningún dato incriminatorio contra Antonio" en los tres casos en los que lo acusa la dirigente del ARI.

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024