Buscar:

La Justicia absolvió a Carrió en la causa por calumnias

Así lo resolvió el magistrado Luis Schelger, a cargo del Juzgado Correccional 11 de la Justicia porteña. "Ya está; no todos los jueces son corruptos", dijo la ex diputada entre lágrimas.
Finalmente, la candidata a la Presidencia por la Coalición Cívica fue absuelta anoche por la Justicia porteña en un proceso donde se la acusaba de calumniar a un empresario de la actividad pesquera.
Una vez conocida la decisión, "Lilita" rompió en llanto y se abrazó con su equipo de abogados y los militantes del ARI que llegaron hasta las adyacencias del juzgado ubicado sobre la Avenida De Los Inmigrantes.
"Ya está. En la Argentina no se puede saber nunca si hay justicia. Hoy, ya no doy más. Lloro porque Dios existe", dijo emocionada en la escalinata de los tribunales.
"Me alegro mucho de que la Justicia haya llegado a la luz. No todos los jueces son corruptos. No todos los legisladores son corruptos", agregó.
"No me importa cómo afecta esto mi carrera política. Hasta hoy estaba tan feliz de este testimonio", fueron las palabras de despedida de Carrió.
Durantes los alegatos, Carrió dijo ser "la primera líder política" que está sentada en el banquillo de los acusados, en un país donde durante "los últimos 20 años todos han hablado del saqueo a la Nación".
El empresario pesquero Héctor Antonio pidió que se condene a Elisa Carrió a un año y medio de prisión por el delito de "calumnias" en el juicio que se le siguió a la fundadora del ARI por vincular a Antonio con un homicidio y con el lavado de dinero.
El abogado que representa al empresario, Jorge Sandro, dijo al juez Luis Schelgel que Carrió "se siente autorizada a difamar al prójimo", que "tiene tendencia a la victimatización" y "grandilocuencia dialéctica".
En su alegato, el letrado acusó a Carrió de calumnias en tres hechos: por haber vinculado a Antonio con el homicidio del empresario pesquero Raúl Espinosa, por involucrarlo en el famoso caso de contrabando de cocaína "Operación Langostino" y con un hecho de lavado de dinero del narcotráfico del BCCI.
El abogado aseguró que respecto del homicidio de Espinosa, Carrió "jamás se presentó en Puerto Madryn para colaborar con la investigación", y que "no hay ningún dato incriminatorio contra Antonio" en los tres casos en los que lo acusa la dirigente del ARI.

(Se ha leido 53 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017