Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia citó a Bullrich por la línea telefónica para denunciar "actividad política" en escuelas

El ministro de Educación porteño deberá comparecer el miércoles a fin de brindar explicaciones acerca de la implementación del 0-800, dispuesto para denunciar "actividad política" en escuelas de la Ciudad.

Así lo decidió el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nº3, interinamente a cargo de la jueza Patricia López Vergara, que dispuso la convocatoria para el próximo miércoles a las 12.30 del dirigente del PRO, en el marco del amparo promovido por el abogado constitucionalista Roberto Boico, según informaron fuentes judiciales.

También fueron convocados a la audiencia dictada por la Justicia el Procurador General de la Ciudad, Julio Conte Grand; la titular del Ministerio Público Tutelar, Laura Musa, y el propio abogado denunciante, que busca la "declaración de inconstitucionalidad" de la norma que dispuso la instalación de la línea telefónica y el "cese de la persecución política a jóvenes militantes".

El denunciante también solicitó que se comunique a la Legislatura porteña a fin de "evaluar la iniciativa de juicio político por mal desempeño de las funciones contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich".

En su escrito, Boico sostuvo que la línea telefónica "procura fomentar un sistema de alcahuetería, chismorrería o soplonería dirigido hacia jóvenes o niños que estuvieran divulgando, propagando o disertando acerca de ideas políticas, lo que equivale a decir que el gobierno porteño interpreta a la actividad política como delictiva".

"El Gobierno de la Ciudad está desconociendo en forma absoluta las normas constitucionales e internacionales de derechos humanos que protegen la libertad de expresión y la libre divulgación de las ideas políticas", acusó el abogado constitucionalista en su escrito.

Además remarcó que se "ha montado un escenario mediático en el cual presentan la medida como neutralizadora de supuestas utilizaciones de fondos públicos para el adoctrinamiento de los niños, cuando en realidad encubre un desprecio evidente sobre la actividad de nuestros jóvenes".

Fuente: Télam


(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024