Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia ordenó al gobierno porteño que informe sobre subcontrataciones en hospitales

Lo ordenó el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Mántaras, tal como lo había solicitado el Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOM).
Se trata de los hospitales Parmenio Piñero, Carlos Durand, Ramos Mejía, Tornú, Alvarez, Vélez Sarsfield, Argerich, Dueñas y Curie, en los que los inspectores del SOM denunciaron haber "no sólo detectado cuantiosas deudas previsionales, sino también multimillonarios sobreprecios en las contrataciones de limpieza".

Desde el SOM advirtieron que "resulta altamente sospechoso el permanente retaceo de información por parte del Gobierno de la Ciudad"


En ese sentido, desde el SOM, señalaron que "dichos sobreprecios se habrí­an instrumentado mediante subcontrataciones y están siendo investigados por el fiscal en lo Criminal y Correccional, Eduardo Cubría".

Este fallo se suma a la que ya había dictado en el mismo sentido, el Juez Ví­ctor Trionfetti.

Para profundizar la fiscalización, el SOM había solicitado al Ministerio de Salud, información sobre los hospitales porteños y expresaron que "como lo viene haciendo en forma sistemática y permanente, el Gobierno de la Ciudad incumplió con su obligación legal de informar".

Sin embargo, señalaron que el ministerio está obligado a brindar dicha información por mandato de la Ley 104 -de acceso a la información pública, y por esta razón a través de los abogados Horacio Ferro y Andrés Gil Domínguez, "se inició la acción de amparo que culminó con el fallo del Juez Mántaras".

A través de un comunicado, desde el sindicato destacaron que "la información que este nuevo fallo obliga al Ministerio de Salud a brindar, permitirá profundizar las inspecciones e investigaciones en defensa de los derechos de los trabajadores y también del patrimonio público".

Por último, advirtieron que "resulta altamente sospechoso el permanente retaceo de información, por parte del Gobierno de la Ciudad".

"De esta forma benefician a quienes no solo infringen las leyes laborales perjudicando a los trabajadores, sino también el Código Penal, perjudicando mediante sobreprecios, a todos los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", denunciaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024