Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Juventud Sindical y la Corriente Político Sindical Federal debatieron en un Congreso "de la Militancia"

La Juventud y la Federación Gráfica Bonaerenses organizaron el "Congreso Abierto de la Militancia Sindical" en el que dirigentes de las diferentes seccionales de la provincia debatieron sobre el modelo sindical argentino, su vinculación con el proyecto nacional y popular, y la relación entre medios de comunicación y democracia, entre otros temas que se trataron en comisiones.
El encuentro se llevó a cabo bajo el lema "La Juventud Trabajadora debate la Defensa del Proyecto Nacional" y contó con la participación de la Juventud de la CGT y gremios adherentes a la Corriente Político Sindical Federal, con el apoyo de la Juventud Sindical Peronista.

Del Congreso, realizado en el Campo Social y Recreativo "7 de Mayo" en la localidad bonaerense de Claypole, participó el Subsecretario de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, Álvaro Ruiz, quien indicó que "la organización sindical, de las bases, las negociaciones colectivas, cómo darle continuidad a las fabricas que cierran" fueron algunos de los temas en debate "en el marco de un modelo de país, porque no todos los proyectos permiten sostener las paritarias".

"No hay fin de ciclo porque nadie duda de la conducción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no tenemos dudas de que (Daniel) Scioli será el próximo presidente y confiamos en su compromiso de mantener las políticas de este proyecto nacional", aseguró.

Respecto de los temas abordados por la juventud sindical, Ruiz señaló que pretenden marcar "cuáles son los debates y acciones para continuar con estas políticas y cuáles son las acciones que hay que desarrollar para que no se vuelva para atrás en un mundo gobernado por el neoliberalismo".

"Este es un proyecto que sigue siendo peronismo y por primera vez habrá tres periodos de gobierno y con la posibilidad de un cuarto con la conducción del mismo espacio", concluyó Ruiz en referencia al proceso político iniciado en mayo de 2003 por el Frente para la Victoria.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024