Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Ley de medios generará más puestos de trabajo, aseguró Sabatella

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, destacó en Córdoba que la aplicación integral de la Ley de medios "generará más puestos de trabajo al generar nuevas opciones".
"Estamos convencidos de que la aplicación integral de la ley no sólo va a proteger el conjunto de las fuentes de trabajo, sino que generará nuevas opciones laborales, porque habrá nuevas emisoras radiales y televisivas, y nuevas productortas independientes. Eso generará nuevas opciones laborales", aseveró el funcionario.

Sabbatella, que encabezó el foro organizado por la Coalición Córdoba por una Radiodifusión Democrática, al que asistió numeroso público en el auditorio de Radio Nacional Córdoba, explicó a la prensa que "se firmó un convenio de capacitación con el Ministerio de Trabajo para que nuevos trabajadores se puedan incorporar al mundo de la comunicación audioviosual".

"Esto tiene que ver con un pedido de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), en el sentido de que hay que proteger todas las fuentes de trabajo en el proceso de adecuación a las exigencias de la ley", precisó el funcionario.

En el mismo sentido, el titular de la AFCSA ponderó los esfuerzos que se están haciendo en materia de asistencia financiera y de capacitación para reforzar la pluralidad de voces que asegura la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"La ley es profundamente democrática y democratizadora de la propia democracia. Por eso, es un paso fundamental a favor de la pluralidad y de la libertad", expresó el funcionario.

Sabbatella insistió en que la ley, que se aplicará íntegramente a partir del 7 de diciembre próximo, "busca que haya pluralidad, diversidad, libertad de expresión y derecho a la información".

"La ley garantiza el conjunto de herramientas necesarias para que nuestro pueblo pueda tomar la palabra. Se busca que sean voces diversas, que expresen diferentes culturas y tonadas, las que podrán estar en el centro de la escena pública", puntualizó.

El funcionario recalcó que, para que organizaciones comunitarias o populares sin fines de lucro puedan dar los primeros pasos en la materia, se han diseñado "políticas de fomento" que han permitido que se avanzara mucho, pese a "las obstrucciones".

"Al avance se lo advierte en las radios comunitarias, en las 24 radios de pueblos originarios que hay, en el canal que se va a abrir el 7 de diciembre en Bariloche, así como en las 365 emisoras nuevas y en lo que sucede en el seno de las universidades", dijo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024