Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Lista Multicolor impugnó a más de 2.500 afiliados a la Utpba

La Lista Multicolor-Frente Unidad para Luchar impugnó a 2.532 afiliados que figuran en el padrón de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba), pero se desempeñan en oficios o profesiones completamente ajenos a la actividad periodística.
La lista opositora formalizó estas impugnaciones ante el Ministerio de Trabajo a fin de corregir irregularidades en el 51,4% del padrón y evitar un fraude en la elección prevista para el 6 y 7 de marzo en la UTPBA, informó una gacetilla del sector.

El frente que integran agrupaciones de prensa, delegados de base y activistas recurrió a la Dirección de Asuntos Sindicales de la cartera laboral luego de que la Junta Electoral, que responde a la conducción de la UTPBA, se negara a recibir las impugnaciones.

La oposición pudo acceder al padrón, "en un hecho histórico para el gremio de prensa, luego de que la justicia laboral y el Ministerio de Trabajo suspendieran la elección, y de que la propia Dirección de Asuntos Sindicales intimara a la conducción de la UTPBA bajo amenaza de designar un delegado electoral".

"Sobre un total de 4928 afiliados y tras un trabajo exhaustivo y contra reloj para conocer la actividad en la que se desempeñan los electores habilitados, la Multicolor impugnó a 2532 personas, el 51,4 % del padrón, incluidos 27 muertos, prueba elocuente del estado de los registros de la UTPBA", señaló el comunicado.

La Multicolor afirmó que "el grueso de los impugnados trabajan bajo relación de dependencia en los más variados oficios y profesiones".

"La autoridad de aplicación deberá ahora girar las impugnaciones a la Junta Electoral, integrada por familiares y empleados de los principales dirigentes de la UTPBA, y fijarle un plazo para que responda en cada caso", añadió.

La Lista Multicolor consideró como "logros" de los trabajadores de prensa "las sucesivas suspensiones de la elección fraudulenta que pretendía realizar la lista Celeste y Blanca" oficialista y "sacar al padrón de la clandestinidad".

"Ratificamos la decisión tomada en agosto último de extremar nuestro esfuerzo y recurrir a todas las instancia legales necesarias hasta obtener las garantías mínimas de transparencia que debe tener un proceso electoral, y reiteramos que seguimos firmes en nuestra empresa de poner al sindicato al servicio de todos los trabajadores de prensa", subrayó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024