Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Municipalidad aclara sobre los contratos de leasing

Ante las expresiones de concejales opositores acerca de presuntas irregularidades en la adquisición de maquinarias por parte del municipi! o de las que se hizo eco la prensa, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca cumple en informar públicamente lo siguiente.

La Municipalidad no ha adquirido aún ninguna maquinaria ni ha “armado las compras”, como señala la oposición evidenciando un preocupante desconocimiento del sistema de leasing. Precisamente, lo que el Departamento Ejecutivo Municipal ha hecho es enviar al Concejo un proyecto de ordenanza por el que se solicita autorización para celebrar con el Banco de la Nación Argentina, que es el agente financiero municipal, un contrato de leasing tendiente a ob! tener la adquisición de equipamiento destinado al área de la Secretaría de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano.

Al respecto, la Municipalidad informa, para conocimiento de la opinión pública y de los concejales de la oposición, que el contrato de leasing, tal cual se explica en los fundamentos del proyecto de ordenanza elevada al Concejo, permite financiar a largo plazo la adquisición de bienes sin formalizar erogaciones considerables y abruptas, hecho que general e ineludiblemente condiciona la adquisición de equipamiento en la órbita municipal por las consabidas restricciones presupuestarias.
Conviene señalar que mediante el contrato de leasing, el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un cierto bien determinado para su uso y goce contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio. Lo que significa, en el caso que nos ocupa, que la comuna podrá utilizar los bienes a cambio del pago de un alquiler con una opción de compra final.

Es decir, que el municipio no ha adquirido ningún bien, por lo que no ha hecho un procedimiento de selección de proveedores, sino que sólo ha solicitado autorización para celebrar un contrato de leasing para la adquisición de una serie de bienes, cuyo listado se adjunta al p! royecto de ordenanza. Además, ese contrato, de concretarse, se formalizará ad referendum del Concejo Deliberante, por lo que los ediles podrán volver a emitir opinión al respecto.
En cuanto a la empresa que sostiene que el municipio no la aceptó como oferente, cabe señalar que, como ya lo adelantó públicamente el secretario del área respectiva, ingeniero Marcelo Mari, los bienes ofrecidos por esa empresa no son los solicitados por la Municipalidad.


(Se ha leido 302 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024