Buscar:

La Municipalidad aclara sobre los contratos de leasing

Ante las expresiones de concejales opositores acerca de presuntas irregularidades en la adquisición de maquinarias por parte del municipi! o de las que se hizo eco la prensa, la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca cumple en informar públicamente lo siguiente.

La Municipalidad no ha adquirido aún ninguna maquinaria ni ha “armado las compras”, como señala la oposición evidenciando un preocupante desconocimiento del sistema de leasing. Precisamente, lo que el Departamento Ejecutivo Municipal ha hecho es enviar al Concejo un proyecto de ordenanza por el que se solicita autorización para celebrar con el Banco de la Nación Argentina, que es el agente financiero municipal, un contrato de leasing tendiente a ob! tener la adquisición de equipamiento destinado al área de la Secretaría de Servicios Públicos, Infraestructura y Equipamiento Urbano.

Al respecto, la Municipalidad informa, para conocimiento de la opinión pública y de los concejales de la oposición, que el contrato de leasing, tal cual se explica en los fundamentos del proyecto de ordenanza elevada al Concejo, permite financiar a largo plazo la adquisición de bienes sin formalizar erogaciones considerables y abruptas, hecho que general e ineludiblemente condiciona la adquisición de equipamiento en la órbita municipal por las consabidas restricciones presupuestarias.
Conviene señalar que mediante el contrato de leasing, el dador conviene transferir al tomador la tenencia de un cierto bien determinado para su uso y goce contra el pago de un canon y le confiere una opción de compra por un precio. Lo que significa, en el caso que nos ocupa, que la comuna podrá utilizar los bienes a cambio del pago de un alquiler con una opción de compra final.

Es decir, que el municipio no ha adquirido ningún bien, por lo que no ha hecho un procedimiento de selección de proveedores, sino que sólo ha solicitado autorización para celebrar un contrato de leasing para la adquisición de una serie de bienes, cuyo listado se adjunta al p! royecto de ordenanza. Además, ese contrato, de concretarse, se formalizará ad referendum del Concejo Deliberante, por lo que los ediles podrán volver a emitir opinión al respecto.
En cuanto a la empresa que sostiene que el municipio no la aceptó como oferente, cabe señalar que, como ya lo adelantó públicamente el secretario del área respectiva, ingeniero Marcelo Mari, los bienes ofrecidos por esa empresa no son los solicitados por la Municipalidad.


(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017