Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE LA SUPERVISIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

La Municipalidad de la Capital lanzó programa para desarrollar con los centros estudiantiles

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Supervisión de Políticas Juveniles, que depende de la Subsecretaria de Promoción Social, conjuntamente con la Dirección de Educación y Regímenes Especiales (DIEPRE) y la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, lanzó un programa que se desarrollará con los centros de estudiantes de las diferentes escuelas de la Ciudad.
(DIARIOC, 04/06/2009) Al respecto, Ricardo del Pino, subsecretario de Promoción Social de la comuna, aseguró que esta iniciativa se desarrollará con alumnos del nivel Polimodal. “Se busca el liderazgo, pero un liderazgo positivo para desarrollar dentro de los centros de estudiantes, a través de tareas de capacitación, de aprendizaje y de solidaridad, que seguramente van a fortalecer el espíritu, van a templar los ánimos y sobre todo se va a ocupar el tiempo de ocio de estos jóvenes en tareas que serán seguramente más productivas”, aseguró.

Por su parte, el supervisor de Políticas Juveniles, Alejandro Bazán, comentó que a través de la propuesta se podrá realizar un relevamiento de las instituciones que tengan centro de estudiantes y poder incentivar a que lo conformen aquellas que no lo tienen. “Una vez constituidos estos centros, se podrá realizar todo tipo de actividades, con el objetivo de fortalecer el liderazgo, ya que esta es una de las patas principales para que exista una buena participación ciudadana”, remarcó.

Más adelante, Bazán indicó que este trabajo se realiza con el apoyo de la DIEPRE y de la Subsecretaría de Trabajo, que brindan los recursos humanos para poder trabajar en los establecimientos educativos.

Por último, explicó que “somos muy respetuosos cuando se trata de las instituciones, este proyecto surgió cuando realizamos la Primera Jornada de Integración y Participación Juvenil, hace dos años, y fueron los jóvenes quienes solicitaron que se los acompañe en las actividades que realizan y que se los capacite, es por eso que preparamos este trabajo para todo el 2009”.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024