Buscar:

La Municipalidad planifica el arbolado urbano

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de las áreas de Espacio Públicos y del Plan Urbano Ambiental (PUA), está trabajando en la revisión y planificación del arbolado urbano en el ámbito del ejido comunal.
La labor se canaliza a través de una red de espacios verdes, que unificará los espacios verdes de nuestra ciudad. Así, surgirán en el corto plazo dos nuevos parques en el norte y sur de la ciudad, sumándose a las plazas ya existentes, plazoletas, parques lineales y corredores verdes, también a implementar, que pueden consistir en senderos naturales o bien calles arboladas.
Con la promulgación de la ordenanza 3973 en noviembre del 2005, quedó reglamentada la implementación del Código de Arbolado Urbano, que permite la puesta en marcha y monitoreo de las especies instaladas en la vía pública.
De esta manera, se asegura la conservación de los géneros existentes, en atención al cuidado de las necesidades orgánicas, como riego o poda, y fitosanitarias o de enfermedades que pudieran surgir.
La municipalidad dispuso un equipo interdisciplinario, que a través del PUA, trabaja en la conservación de las especies ya instaladas. Desde esa área, el técnico en parques y jardines David Herrera explicó que “el vecino tiene la obligación de informar al municipio acerca de cualquier cambio que quiera realizarle a la o las especies de su espacio de vereda”, según lo dispuesto por la misma ordenanza.
Actualmente el centro histórico de la ciudad, comprendido entre las cuatro avenidas principales, cuenta en su mayoría con una especie de naranjo amargo. Según Herrera, “este género es propicio para nuestro ejido por su tronco de fuste pequeño”, y agregó que “se va a continuar plantando tevequias, que son especies de fuste chico pero con copas de menor dimension que los naranjos y lapachos”.
El objetivo del municipio es unificar el criterio en la plantación de árboles y lograr la concientización del cuidado de las especies por parte del vecino.




(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017