Buscar:

La Municipalidad respondió las denuncias de concejal opositor

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, CPN Daniel Castillo, informó que no existe ningún tipo de irregularidad ni de omisión de datos en las publicaciones dispuestas por la ordenanza de Transparencia Fiscal ya que el municipio capitalino cuenta con un plazo de 90 días para el cierre definitivo del ejercicio anual. Por lo tanto se está dentro de los plazos legales fijados por la Ordenanza de Administración Financiera.

La aclaración efectuada por el funcionario responde a la denuncia efectuada ante el Tribual de Cuentas por un concejal del Partido Justicialista, que afirma que existiría intención de ocultamiento de algunos movimientos económicos, que no fueron incluidos en el detalle publicado en el presente mes. Esto se debe fundamentalmente a que la publicación se realiza en una fecha determinada en la cual aún no se habían concluido definitivamente los trámites contables y por lo tanto se detallarán durante los próximos meses.

El CPN Castillo, que enmarcó la denuncia del edil en la campaña política, manifestó que se trata del cierre del ejercicio anual correspondiente al año 2004, que debe diferenciarse de los cierres mensuales. Contaduría General del municipio, órgano rector del Sistema de Contabilidad Municipal, estableció como fecha de cierre para la cuenta de inversión del ejercicio 2004 el día 18 de marzo del corriente año, de acuerdo a lo normado por la ordenanza de Administración Financiera. Por este motivo las publicaciones se realizarán en forma posterior a la fecha mencionada.

Asimismo debe mencionarse que la Ordenanza de Transparencia Fiscal no hace referencia específica al caso de los cierres anuales de ejercicios, encontrándose lo actuado dentro de la normativa en vigencia.

Castillo señaló por último que el edil justicialista, ante la falta de propuestas suyas a la ciudadanía, apela a las denuncias efectistas y sin ningún fundamento.

(Se ha leido 68 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017