Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Béliz se comprometió

La Nación asistirá a la Provincia en la construcción de una nueva cárcel

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Gobierno de la provincia, Raúl Cipitelli, se reunieron hoy al medio día con el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, para solicitar el respaldo técnico y financiero para construir un nuevo edificio de la cárcel provincial.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Gobierno de la provincia, Raúl Cipitelli, se reunieron hoy al medio día con el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, para solicitar el respaldo técnico y financiero para construir un nuevo edificio de la cárcel provincial.

Según resaltó el primer mandatario al término del encuentro, los resultados fueron "muy buenos" para Catamarca, ya que el ministro se comprometió a brindar asesoramiento técnico para la realización del proyecto y capacitación para el personal del servicio penitenciario.

"Nos fue muy bien. El Ministerio de Justicia no tiene financiamiento para obras, pero sí nos va apoyar en el proyecto técnico y en la futura capacitación del personal. El ministro Béliz nos aseguró que nos dará asesoramiento técnico para el proyecto de obra y capacitación para el personal que va a trabajar en el instituto", afirmó el Gobernador.

El financiamiento para el nuevo edificio provendría del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Julio De Vido, o del Ministerio del Interior, ya que son las dos carteras que cuentan con fondos para obras públicas.

"Vamos a avanzar rápidamente en el proyecto para que en la audiencia con el Presidente Kirchner avancemos en el tema del financiamiento. Los fondos puede provenir del Ministerio de Obras Públicas o d el Ministerio del Interior, ambos tendrían líneas que podrían financiar esta obra. A este tema también lo comenté con el Ministro del Interior y me dijo que cuando le lleve el proyecto al Presidente vamos a comenzar a buscar el financiamiento", comentó Brizuela del Moral.

Coordinación

Otro de los temas que el Gobernador trató con el ministro Béliz es la posibilidad de aunar esfuerzos entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial para combatir el delito.

"Se trató el tema de la seguridad y la posible coordinación


(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024