Buscar:

Béliz se comprometió

La Nación asistirá a la Provincia en la construcción de una nueva cárcel

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Gobierno de la provincia, Raúl Cipitelli, se reunieron hoy al medio día con el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, para solicitar el respaldo técnico y financiero para construir un nuevo edificio de la cárcel provincial.

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral y el ministro de Gobierno de la provincia, Raúl Cipitelli, se reunieron hoy al medio día con el ministro de Justicia de la Nación, Gustavo Béliz, para solicitar el respaldo técnico y financiero para construir un nuevo edificio de la cárcel provincial.

Según resaltó el primer mandatario al término del encuentro, los resultados fueron "muy buenos" para Catamarca, ya que el ministro se comprometió a brindar asesoramiento técnico para la realización del proyecto y capacitación para el personal del servicio penitenciario.

"Nos fue muy bien. El Ministerio de Justicia no tiene financiamiento para obras, pero sí nos va apoyar en el proyecto técnico y en la futura capacitación del personal. El ministro Béliz nos aseguró que nos dará asesoramiento técnico para el proyecto de obra y capacitación para el personal que va a trabajar en el instituto", afirmó el Gobernador.

El financiamiento para el nuevo edificio provendría del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Julio De Vido, o del Ministerio del Interior, ya que son las dos carteras que cuentan con fondos para obras públicas.

"Vamos a avanzar rápidamente en el proyecto para que en la audiencia con el Presidente Kirchner avancemos en el tema del financiamiento. Los fondos puede provenir del Ministerio de Obras Públicas o d el Ministerio del Interior, ambos tendrían líneas que podrían financiar esta obra. A este tema también lo comenté con el Ministro del Interior y me dijo que cuando le lleve el proyecto al Presidente vamos a comenzar a buscar el financiamiento", comentó Brizuela del Moral.

Coordinación

Otro de los temas que el Gobernador trató con el ministro Béliz es la posibilidad de aunar esfuerzos entre las fuerzas de seguridad nacional y provincial para combatir el delito.

"Se trató el tema de la seguridad y la posible coordinación


(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017