Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Nación envió Kits escolares para 244 Escuelas Rurales

El gobernador Beder Herrera y el ministro de Educación, Walter Flores visitaron ayer por la tarde, el Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 15, donde están depositados en custodia los kits escolares que se distribuirán en 244 escuelas rurales de los tres niveles de toda la provincia, en el marco del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural.
(DIARIOC, 08/07/2010) Las autoridades provinciales fueron recibidas por el jefe de la unidad militar Alejandro Moriconi quien expresó su satisfacción por la visita y recordó el apoyo y total colaboración de su compañía para con el gobierno.

En esta oportunidad, el Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER), proveyó equipamiento para 244 escuelas rurales de la provincia de los 3 niveles, inicial, primaria y secundaria, que constan en televisores, D.V.Ds, computadoras, equipos de música, material didáctico y bibliográfico.

Además, para el tercer ciclo se entregaron colecciones de D.V.Ds educativos que poseen más de 300 títulos, que abarcan temáticas variadas y actuales.

El subsecretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas explicó que el PROMER, cuenta con un fuerte apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al resaltar que los materiales entregados son de última tecnología.

En este sentido, Varas comentó que los docentes de las escuelas rurales, de nivel inicial, están recibiendo las capacitaciones correspondientes por personal de la Dirección de Nivel Inicial del Ministerio, para el uso adecuado y eficientes de los materiales provistos.

En cuanto al criterio de distribución de los elementos, el subsecretario explicó que los materiales ya fueron asignados a cada uno de los establecimientos rurales y aclaró que “cada elemento tiene nombre y apellido”.

Respecto de la logística y distribución, Varas agradeció al jefe del Regimiento y a todo su personal, manifestando que “ellos se encargarán de la organización y entrega de los kits en toda la provincia”.

Agregó además que luego del receso escolar se irán asignando las zonas educativas para que entre el gobernador Beder Herrera y el ministro Flores, acompañen la entrega de estos elementos.

Infraestructura Escolar

Por otra parte, Varas hizo referencia al aporte del PROMER en materia de infraestructura escolar e informó que próximamente se iniciarán las licitaciones para la construcción de salas de jardín de infantes en las localidades de San Solano, Guanchín y Santa Florentina, en el departamento Chilecito.

En tanto, la directora de Nivel Inicial, Norma Waidatt, se refirió a las capacitaciones que se están dictando para el uso de los modernos kits multimedia, remarcando que “se está trabajando sobre una cátedra virtual de juegos que se lleva adelante conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Nación”.

Informó que serán 88 las instituciones rurales de nivel inicial que se beneficiarán con la entrega y anunció que es inminente la entrega de más kits para zona urbanas, que se encuentran bajo otros programas.



Fuente: Radio Fenix La Rioja

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024