Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La OEA dejó abierto el debate para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos

Fue luego de que Argentina propusiera a último momento un texto alternativo que logró quebrar las falta de acuerdo en un artículo clave.
La Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que deja abierto el debate para el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Luego de 12 horas de debate llevados adelante en el marco de la 44ta. Asamblea General Extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Argentina introdujo la propuesta de reformar el artículo segundo del proyecto de resolución que continuaba sin consenso, con el fin de evitar que algunos países miembro abandonaran el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) ante la falta de acuerdo en ciertas propuestas al documento.

Momentos antes, Ecuador había anunciado que de no continuarse el diálogo que pedía sobre el fortalecimiento del Sistema Interamericano que algunos países buscaban finalizar a través de una votación y en base al documento que ya había sido tratado anteriormente, su país denunciaría la Convención Americana de Derechos Humanos.

Ante esto, el canciller argentino Héctor Timerman introdujo la propuesta de que "en el espíritu de mejoramiento constante del SIDH y con la participación de todas las partes involucradas, mandatar al Consejo Permanente continuar el diálogo sobre los aspectos fundamentales para el fortalecimiento del SIDH".

Culminado un cuarto intermedio para analizar la iniciativa, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, sostuvo que "después de haber analizado la propuesta argentina que permite dejar los temas fundamentales en discusión, aunque no se expresen pormenorizadamente pero dice con claridad que estamos mandatando al Consejo para que continúe esta discusión".

Así, "sentimos que el espíritu de las propuestas que los países del ALBA y Haití habíamos insistido en incluir, están considerados en la propuesta de Argentina", concluyó Patiño dándose así finalizado el encuentro con el consenso de todos los países.

Fuente: Télam

(Se ha leido 163 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024