Buscar:

La Oficina Anticorrupción investiga el patrimonio de los Kirchner

Lo aseguró el juez Oyarbide. En caso de que la declaración de los Kirchner no sea creíble "se abre toda una investigación judicial". Qué más dijo
(DIARIOC, 16/09/2009) El juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que en el marco de la investigación judicial sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner, que la Oficina Anticorrpución (OA) analiza las declaraciones juradas K.

"Dispuse pasar a la Oficina Anticorrupción que tiene que pronunciarse de acuerdo al decreto que le ordena el deber de analizar las declaraciones juradas y ver si resultan de alguna manera creíbles o no", explicó el magistrado.

En diálogo con radio Continental, Oyarbide manifestó que "para el caso de que no sean confiables se abre toda una investigación judicial".

En agosto pasado, a partir del requerimiento de instrucción que presentó el fiscal Eduardo Taiano, Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

Según la declaración patrimonial presentada a la Oficina Anticorrupción, los Kirchner admitieron tener en 2007 $17.824.941, mientras que la nueva presentación consignó bienes por $46.036.711.

Según informó la agencia DyN, Taiano le pidió al magistrado que comience por obtener las copias de las declaraciones juradas que el matrimonio presentó ante la OA y la AFIP para el 2008.

La causa contra el matrimonio Kirchner se inició ante una presentación del abogado Enrique Piragini, quien el mes pasado explicó en diversos medios de comunicación que radicó la denuncia porque consideró "orbital" el crecimiento patrimonial de la pareja.

El letrado especuló con que tanto la Presidenta como su esposo "seguramente debe haber otros bienes (de los Kirchner) a nombre de testaferros".

Fuente:Asteriscos TV

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: