Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"La Patria es un don, la Nación una tarea"

El cardenal Jorge Bergoglio aseguró hoy durante su homilía en la Catedral metropolitana, en el marco del Tedeum por el Bicentenario, que el "mejor modo" de celebrar es asumir la Nación como "una tarea que convoca y compromete nuestro esfuerzo", y hacerlo con "espíritu fraterno y solidario".
(DIARIOC, 26/05/2010) El cardenal Jorge Bergoglio aseguró hoy durante su homilía en la Catedral metropolitana, en el marco del Tedeum por el Bicentenario, que "la Patria es un don, la Nación una tarea", la cual "convoca y compromete nuestro esfuerzo"; encuentro al que asistieron referentes políticos como el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

El Tedeum comenzó en la catedral puntualmente a las 11 y allí asistieron, además de Macri, el diputado Francisco De Narváez; el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati; el ex presidente de esa entidad, Luciano Miguens; y el ex ministro de Educación porteño, Abel Posse, entre otros.

Al comenzar, Bergoglio dijo que desde la Catedral Metropolitana "nos unimos a todas las parroquias y capillas del país".

"Nos unimos también con todos aquellos que están en Luján, encabezados por las autoridades máximas de la Nación, que han querido celebrar el comienzo del Bicentenario en la casa de la madre de la Patria, un hermoso gesto del cual todos nos alegramos", transmitió el cardenal.

En la homilía, que se centró en la lectura de la declaración del Episcopado del 10 de marzo de este año, Bergoglio dijo que "la Patria es un don que hemos recibido, la Nación una tarea que nos convoca y compromete nuestro esfuerzo. Asumir esta misión con espíritu fraterno y solidario es el mejor modo de celebrar el Bicentenario de nuestra Patria".

Bergoglio agregó que "no es momento de victimizarnos" ni tampoco de "procurar ventajas sectoriales" cuando "es la Nación toda la que sufre", y señaló que "aunque a veces lo perdamos de vista, la calidad de vida de las personas está fuertemente vinculada a la salud de las instituciones de la Constitución cuyo deficiente funcionamiento produce un alto costo social".

Estos párrafos son parte de la Declaración de la 155ta reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina.

En el mismo, el Episcopado destacó que "la celebración del Bicentenario merece un clima social y espiritual distinto al que estamos viviendo", en el que prime "el espíritu de grandeza de parte de todos los argentinos".

"Como pastores, nos sentimos interpelados por esta situación y no nos excluimos del examen de conciencia que se debe hacer", reconoció Bergoglio.

Hubo también espacio para apreciar palabras de referentes de diversos credos religiosos con seguidores en el país.

Fuente: Telam

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024