Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta anunció el envío de un anteproyecto para regular la producción de papel de diario

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el envío de un anteproyecto de ley de marco regulatorio para la producción del papel para diarios que será debatido en diez foros en todo el país con una amplia participación de todos los sectores ligados a esa actividad.
"Estamos enviando al Congreso un anteproyecto para regular la producción de papel para diarios y de alguna manera estamos cumpliendo con el sueño de sustitución de importaciones para que ningún editor deba importar el papel y quede en condiciones desventajosas ante los monopolios", señaló Cristina al encabezar un almuerzo con dueños y editores de medios de todo el país en la residencia de Olivos.

La presidenta explicó que el anteproyecto "será debatido en diez foros en todo el país, de la misma manera que se hizo con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y que nos dio un excelente resultado".

"En esos foros habrá participación de todos y cada uno de los editores de medios para que se vuelquen todas las ideas acerca de esta actividad y de esa manera garantizar una verdadera participación", subrayó.

En ese sentido la jefa del Estado dijo que "estamos proponiendo además la creación de un Consejo Federal en el que haya un representante por provincia que se rotará para garantizar la producción de papel nacional que hoy es insuficiente para dotar a todos los medios; de esa manera estaríamos dando igualdad de oportunidades a todos y que nadie decida quien puede tener un diario o no puede tenerlo".

Cristina habló ante unos 280 directivos de diarios y revistas previo a un almuerzo del que participaron además el ex presidente Néstor Kirchner y los ministros de Educación Alberto Sileoni, de Salud Juan Manzur, de Desarrollo Social Alicia Kirchner, de Industria Débora Giorgi, de Trabajo Carlos Tomada y de Turismo Enrique Meyer, entre otros funcionarios y legisladores.

En ese marco la presidenta reiteró la decisión del gobierno nacional de "favorecer la competitividad de la economía y la seguridad jurídica y para ello es necesario que no haya grupos o intereses monopólicos y que todos los demás deban sostener a esos grupos creando una situación desventajosa".

"Ya que nos gusta hablar tanto de seguridad jurídica entonces hablemos, pero hablemos en serio de lo que es la libre competencia y por eso vamos a enviar este anteproyecto y lo vamos a hacer circular en diez foros, para que no sea el proyecto de un gobierno, de un sector, sino que sea lo que surja de la consulta a todos los involucrados en esta actividad", explicó.

Al referirse a otro aspecto del anteproyecto dijo que "para lograr una mayor producción de papel nacional van a hacer falta inversiones, porque hoy esa producción no alcanza y por eso en lo que corresponde al Estado proponemos la creación de un Consejo Federal con participación de un representante por provincia que será rotatorio en forma anual".

"La idea es que no haya nadie que pueda controlar la palabra impresa por el manejo del papel, que era una forma indirecta de controlar quien podía tener un diario y quien no", indicó. Cristina dijo que el anteproyecto, que será anunciado por el ministro de Economía Amado Boudou, "es un anteproyecto de múltiples variantes y cuestiones que también tiene relación con el cuidado ambiental", la sustitución de importaciones y el incremento del sesgo exportador.

"Sabemos que la tarea no es fácil, nunca es fácil cambiar las cosas; es más fácil dejarlas como están y por dejarlas como están así se fueron agravando los problemas y la competitividad en la economía", advirtió.

En ese sentido dijo que "la percepción de esta Presidenta es que no creo que los dirigentes políticos debamos dejar las cosas como están y por lo tanto cuando nos presentamos es porque queremos cambiarlas con un objetivo, que es el crecimiento del país. Eso creo".

Agregó que "en este sentido, humildemente podemos dar cuenta de que a pesar de las diferencias, los conflictos, los problemas -que existen y existirán porque estamos vivos- hemos protagonizado y ustedes también el crecimiento económico más importante de los últimos 200 años".

"La idea es que ese crecimiento siga en marcha, aumentando y dando más valor agregado, más empleo, porque cuanto más empleo haya habrá más anunciantes que publicarán y habrá más gente que podrá comprar sus diarios y revistas; en fin, se moverá toda la rueda de la actividad si los argentinos tienen trabajo y más poder
adquisitivo", finalizó.

El gobierno nacional ya había enviado hace algunas semanas el proyecto de ley que declara de interés publico la producción de pasta celulosa para papel de diario.
 


Fuente: Télam


(Se ha leido 111 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024