Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta compartirá hoy un almuerzo con senadores y diputados oficialistas

Cristina Fernández de Kirchner compartirá mañana un almuerzo con legisladores nacionales del Frente para la Victoria, con el propósito de considerar distintos temas y la estrategia a seguir en el Congreso durante el transcurso del año.
(DIARIOC, 20/03/2010) La jefa de Estado recibirá a los 32 senadores y 87 diputados del oficialismo, en la residencia de Olivos, acompañada por su esposo, el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner e integrantes del gabinete nacional.

Durante un asado que se servirá en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos, la Presidenta hablará a los legisladores y precisará los aportes que reciben las provincias y la deuda actual de cada una con la Nación, precisaron fuentes oficiales.

Según la misma fuente, la primer mandataria trataría con los legisladores la posición a adoptar sobre la propuesta de los bloques opositores de coparticipar el impuesto al cheque y la decisión del Gobierno de mantener el uso de reservas para el pago de la deuda.

Sobre este encuentro, la diputada nacional Diana Conti pronosticó que se definirán los rasgos centrales de la estrategia parlamentaria del oficialismo para este año.

"Más allá de confraternizar se va a hablar de los requerimientos del Poder Ejecutivo respecto del Congreso y de cómo llevar adelante la agenda", explicó Conti a Télam.

La legisladora reseñó que hubo varios encuentros de este tipo entre los bloques oficialistas y la jefa de Estado, pero advirtió que este año "habrá que fijar una estrategia distinta a la que se definía cuando el Frente para la Victoria era mayoría".

Además, planteó que en las últimas semanas para el oficialismo quedó claro con qué fuerzas contará en cada cámara para el resto del 2010 y, por eso, deberá discutirse cómo llevar adelante la agenda en ese contexto.

Conti resaltó que el esquema de prioridades parlamentarias del kirchnerismo apunta a "sacar leyes que beneficien a la ciudadanía".

Por su parte, el también bonaerense José María Díaz Bancalari aseguró que en el almuerzo se buscará consensúan una "estrategia general a futuro" para defender "el proyecto nacional" de un país "con crecimiento y trabajo" frente a la actitud "irracional" de la oposición de "violar todas las normas".

"El almuerzo de mañana es un encuentro para determinar una estrategia general a futuro, teniendo en cuenta la actitud irracional de la oposición de violar todas las normas, reglamentos y hasta usos y costumbres", dijo el diputado en diálogo con Télam.

Agregó que "en las dos últimas semanas quedó en evidencia la actitud de la oposición de no respetar nada en un delirio interpretativo que hasta los llevó a resucitar un decreto (2010) para luego modificarlo, cuando saben que la Comisión Bicameral sólo puede aceptar o rechazar, pero nunca modificar".

Díaz Bancalari reflexiónó enseguida: "Después dicen que somos nosotros los que no queremos que el Parlamento funcione".

"Nosotros podemos mostrar un grupo sólido, homogéneo, con una estrategia común, pero la oposición no puede hacer lo mismo. Su integración es variopinta", dijo, y citó como ejemplo el hecho de que "convergen en un mismo grupo Carlos Reutemann y Rubén Giustiniani, Carlos Juez y Gerardo Morales".

Díaz Bancalari se preguntó en este contexto si la actitud de la oposición se debe a que este gobierno y el anterior de Néstor Kirchner "tienen desde el 2003 un proyecto propio y soberano, distante a las políticas liberales de los noventa" y de los "consejos" del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Finalmente, se mostró "optimista" respecto al futuro del proyecto nacional y aseguró que la idea del encuentro de mañana en Olivos es también "proteger" ese proyecto que lleva adelante el gobierno nacional, sus gobernadores provinciales y sus legisladores.

(Se ha leido 66 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024