Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

La Presidenta encabezará el acto por el 25 de mayo en Puerto Iguazú

Cristina pospuso su viaje por cuestiones climáticas y llegará por la mañana a la ciudad misionera, donde se llevarán a cabo las celebraciones por el 199º aniversario de la Revolución de Mayo. Arribará a las 9.30 y será recibida por el gobernador Maurice Closs. El acto central está previsto para las 12.30.
(DIARIOC, 25/05/2009) Enviados especiales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajará hoy a Puerto Iguazú -en el norte de la provincia de Misiones- para encabezar el acto por el 199 aniversario de la Revolución de Mayo y participar del tradicional Tedeum en la Catedral de la ciudad.

La presidenta tenía previsto viajar anoche, pero el gobernador de Misiones, Maurice Closs, informó a Télam que el viaje se pospuso hasta el día de hoy por las inclemencias del tiempo, ya que en Puerto Iguazú se registran tormentas eléctricas.

Cristina llegará Puerto Iguazú hoy a las 9.30, donde será recibida por el gobernador Closs, informaron fuentes oficiales.

Las actividades previstas para hoy comenzarán a las 11 en el hotel Sheraton con el saludo protocolar de los embajadores a la presidenta en homenaje a la fecha patria.

La ceremonia se extenderá por unos 45 minutos, tras lo cual todos los funcionarios e invitados especiales se trasladarán a la Catedral Santa María del Iguazú para el Tedeum.

Al finalizar la ceremonia religiosa las actividades festivas dependerán del clima, que ayer domingo se presentaba cubierto y con fuertes lluvias.

De continuar las lluvias el acto central -previsto para las 12.30- se hará en el polideportivo de la Liga Regional de Fútbol, a un kilómetro de la Catedral, y si se despejara se realizará en el Anfiteatro Ramón Ayala, próximo al gimnasio.

En ambas ocasiones autoridades e invitados recorrerán el tramo desde la Catedral por la avenida Victoria Aguirre, uno de los paseos más atractivos de la ciudad.

Al término del acto la comitiva irá hacia el Hito Tres Fronteras, en la confluencia del río Iguazú en el Paraná, para participar de una ceremonia con un espectáculo folklórico, en el que la Presidenta lanzará las obras de un mirador para el lugar, que demandará una inversión de 22 millones de pesos.

El intendente Filippa expresó a Télam la "satisfacción por la decisión de Cristina de elegir Misiones para la realización de los festejos patrios".

"Nos llena de orgullo a todos los misioneros porque es un evento inédito en la provincia y que probablemente no se repita por mucho tiempo. Máxime en la antesala del Bicentenario del año que viene. Realmente estamos muy agradecidos con Cristina", afirmó.

Filippa destacó los logros del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y de la actual mandataria, recordando que "en la década del 90 esta provincia quedó quebrada, con gravísimos problemas económicos y sociales. Totalmente devastada".

"En la plaza de la Municipalidad hacían largas colas por las bolsas de comida, las mujeres quedaban solas porque sus maridos tenían que buscar trabajo en otros lados o sufrían crisis de alcoholismo. El turismo estaba parado, y la agroindustria quebrada", sostuvo.

Indicó que las políticas iniciadas en mayo de 2003 "recuperaron todo, la producción de tabaco y té, las forestaciones, y especialmente el turismo, que es la única fuente de recursos de Puerto Iguazú de todas las que tiene la provincia".

"Eso es lo esencial, que la producción continúe su desarrollo y que todo el país recupere la dignidad en el ámbito de la familia", dijo. (Telam)

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024