Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta hablará el 24 de septiembre en Nueva York ante la Asamblea de Naciones Unidas

El embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello, adelantó que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará el 24 de septiembre a las 11 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York, entre el 23 y 25 del mes próximo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el próximo 24 de septiembre, segun confirmó ayer el embajador argentino ante la ONU, Jorge Argüello.

Argüello adelantó que el reclamo sobre las islas Malvinas, la condena al terrorismo y la necesaria reformulación de los organismos internacionales serán parte de la postura argentina ante el plenario de las 192 naciones que integran la ONU.

El diplomático brindó una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Buenos Aires, en el bario de Recoleta, donde comentó algunos detalles de las actividades que se desarrollarán durante la 65ta Asamblea General del organismo que se iniciará el proximo 23 de septiembre en Nueva York.

"Estamos calculando que entre 130 y 140 jefes de Estado y gobierno, además de príncipes y otras autoridades, van estar presentes en la Asamblea General de este año, que será inaugurada el 23 de septiembre", comentó Arguello.

En ese marco, el embajador confirmó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablará ante el plenario "el día 24 de septiembre a las 11 horas" y sostuvo que "también la presidenta va a estar presente en la reunión previa que se iniciará el 22 y en la que se tratarán temas relacionados con los Desafíos del Milenio" un encuentro convocado por el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon.

Arguello dijo que en esa reunión "la Argentina va a poder mostrar índices muy importantes en el tema, por ejemplo, de la escolaridad, (uno de los desafíos a cumplir) a partir de las medidas dispuestas por el gobierno nacional en el último año" al aludir a la Asignación Univesral por Hijo que aumentó la matrícula escolar en el país en un 25 por ciento.

"En la reunión de los Desafíos del Milenio, la presidenta va a ser oradora el dia 22 de septiembre a las 10 horas", dijo Argüello, quien comentó que "esa actividad la confirmamos ayer en una reunión con el canciller Héctor Timerman".

Con respecto a la participación de Cristina ante la Asamblea General, el embajador argentino dijo que "el discurso de la Presidenta ante la ONU es un discurso esperado, porque habla sin papeles y porque es sólido y le permite además la interacción con los otros presidentes presentes en el recinto, generando un clima atractivo".

En ese marco Argüello dijo que "este año hay muchos temas que estarán a debate en la semana en que se realiza la cumbre de los Desafíos del Milenio y la Asamblea General" y marcó como "importantes" los referidos a los pedidos de reformulación de los organismos internacionales, postura adelantada en otras oportunidades y todos los foros por la Argentina.

"Colgar la foto de 1945, cuando se fundaron las Naciones Unidas, y hablar desde esa foto hoy ya no es posible; el mundo ha cambiado, hay otras realidades regionales y es por eso que lo que se debe buscar es una adecuación de los organismos a la nueva realidad", dijo el diplomático.

"En aquel momento éramos 51 paises y hoy somos 192, lo cual indica que hay otras realidades y otras situaciones regionales por lo que es necesario readecuar los organismos", agregó.

En cuanto a la agenda de la Asamblea, Arguello confirmó que "como es costumbre, el primer orador será el presidente de Brasil Lula Da Silva, y el segundo Barack Obama por ser el país anfitrión".

Argüello indicó que la Argentina volverá a plantear ante la ONU su reclamo sobre las islas Malvinas y la necesidad de que los organismos insten al Reino Unido a sentarse a hablar sobre la soberanía del archipiélago austral, recordando las últimas definiciones del Comite de Descolonización de ONU.

Asimismo el embajador confirmó que durante la semana de la Asamblea estarán presentes los representantes de las entidades judías argentinas en el marco de la condena al terrorismo internacional que volverá a plantear la Argentina, especialmente en lo que hace al tema Irán.

Arguello recordó en ese sentido que "el año pasado tuve precisas instrucciones de nuestra Presidenta para retirarnos del recinto en el momento en que hiciera su discurso el presidente de Irán".


Fuente: Télam

(Se ha leido 62 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024