Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

MANTUVIERON UNA CHARLA TELEFONICA

La Presidenta habló con los padres de la beba dada por muerta y pidió conocerla

Durante la conversación, Cristina Fernández preguntó sobre el estado de salud de Luz. La nena, quien pasó 12 horas en una morgue, permanece internada en el Hospital Perrando de Chaco con asistencia respiratoria y estabilizada, pese al estado crítico que presenta debido a su corto período de gestación.
(DIARIOC, 12/04/2012) La presidenta Cristina Fernández se comunicó con los padres de la beba que fue dada por muerta y llevada a la morgue en el Hospital Perrando de Resistencia y les pidió conocerla, reveló hoy la madre de la niña, Analía Bouter.

"La presidenta pidió conocer a la beba una vez que salga de la terapia", dijo la mujer, madre de la pequeña Luz Milagros Verón, tras dialogar con la mandataria por teléfono, durante un encuentro que junto a su esposo mantuvo ayer con el gobernador Jorge Capitanich, quien propició la comunicación.

La beba nació tras seis meses de gestación el pasado 3 de abril en el hospital más importante de Chaco, pero fue declarada muerta por los médicos y rápidamente derivada a un frigorífico de la morgue del centro de salud.

Allí fue encontrada por sus padres con vida, luego que Bouter insistiera en conocer a su hija.

Durante la charla telefónica que la madre de la pequeña Luz mantuvo ayer con Fernández de Kirchner, la presidenta le preguntó sobre el estado de salud de la beba, quien permanece internada en el Hospital Perrando con asistencia respiratoria y estabilizada, pese al estado crítico que presenta debido a su corto período de gestación.

Los padres de Luz Milagros fueron recibidos ayer por el gobernador Capitanich, quien puso a disposición de la familia "todos los recursos del Estado para ayudarlos a sobrellevar la situación".

La familia Verón Bouter tiene otros cuatro hijos y reside en la localidad de Fontana, a cinco kilómetros de Resistencia.

"Lo que sucedió es un milagro, sin dudas, pero no está de más esta ayuda", dijo la madre de la beba, tras la reunión en la Casa de Gobierno de la que también tomaron parte el ministro de Salud Pública del Chaco, Francisco Baquero, y la coordinadora de Asistencia Social, Mariela Guerra.

Capitanich garantizó que la familia podrá contar con "el equipamiento necesario para el óptimo seguimiento de la mejora en la salud de la beba y un subsidio económico para los padres".

Además, manifestó su disposición a colaborar con la situación laboral de Fabián Verón, el padre de la pequeña, que semanas atrás quedó desempleado.

Luego del encuentro, el gobernador acompañó a los padres de Luz Milagros al Hospital Perrando, a fin de constatar personalmente la atención médica que recibe la niña.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública informaron que hoy la titular a cargo del Área de Neonatología del Hospital Perrando, Diana Vesco, dará a conocer un nuevo parte médico oficial sobre el estado de salud de la beba.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024