Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta inauguró viviendas en Salta por videoconferencia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró este lunes, a través de una videconferenecia, viviendas en la localidad de Aguaray, provincia de Salta.
Desde la provincia de Santa Cruz, donde anunció inversiones para la petrolera YPF y obras de infraestructura destinadas a la localidad de Las Heras, la Presidenta entregó viviendas a 38 vecinos en la localidad de Aguaray, ubicada a 20 kilómetros de la frontera con Bolivia, por medio de una videoconferencia con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey,

Urtubey agradeció a la Presidenta por las inversiones realizadas por el gobierno nacional en la provincia y manifestó su "alegría", porque "hoy 38 familias de Aguaray tienen su nueva casa".


En ese contexto, el mandatario provincial remarcó la inauguración de 10 nuevas escuelas secundarias en la provincia en el día hoy y agregó que "con la ayuda" de la cartera educativa nacional "el año pasado logramos que todo los municipios de la provincia tengan su colegio secundario".

Asimismo, resaltó que "cuando asumíamos el gobierno hace cinco años se construían un promedio de 1.300 casas por año, ese promedio creció a dos mil el año pasado, y este año, a través del los distintos programas, en la provincia se están construyendo 4.375 casas", con lo que, señaló: "Estamos duplicando el record histórico".

Lilia, una vecina de Aguaray y adjudicataria de una vivienda, agradeció a la Presidenta y dijo sentirse "feliz" porque para todo ser humano tener una techo es una bendición muy grande" y agregó que junto a sus cuatro hijos "hoy comenzamos una nueva vida".

Por su parte el intendente local, Juan Carlos Alcoba, sostuvo que "este municipio estará eternamente agradecidos por la ayuda que recibimos de la Nación y de la provincia", al tiempo que invitó a la presidenta a visitar la localidad, ubicada en sobre la Ruta nacional 34.

Tras prometer su presencia en Aguaray, Cristina resaltó que "a lo largo y a lo ancho del país todos los días estamos entregando nuevas viviendas" lo que sostuvo, posibilitó que "gente de los lugares más recónditos del país pueda acceder un mejor nivel de vida".

"Quiero agradecerles a los aguarayenses, a los salteños y a todos esos millones de Argentinos postergados durante décadas que se la bancaron, siguieron de frente y de pie, y que hoy están recibiendo nada del otro mundo, simplemente lo que se merecen, trabajo y viviendas", subrayó Cristina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024