Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta participó de las inauguraciones y del vuelo inaugural del Pampa III

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó por videoconferencias de la inauguración de una planta procesadora de granos, del vuelo inaugural del avión Pampa III, de una nueva sede para el control de alimentos y medicamentos y de un centro de investigación en nanotecnología.
La primera videoconferencia fue con la ciudad de Amstrong, en Santa Fe, en donde se inauguró una planta industrializadora de legumbres y granos que no forman parte de los cultivos tradicionales de la zona, pero que aportarán diversidad y una mayor rentabilidad, según señaló el secretario de Coordinación Política Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez.

El presidente de la Federación Cooperativas Federadas, Isaías Ghio, detalló que "aquí se podrán procesar unas 20.000 hectáreas al año o entre 3 y 7 toneladas por día, dependiendo el cultivo".

La siguiente comunicación de la presidenta fue con Córdoba capital, en donde la aguardaba el prototipo del avión Pampa III para iniciar su vuelo inaugural.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puntualizó que el proyecto se inició en 2013 y pretende construir 40 unidades, 18 de las cuales se destinarán a entrenamiento avanzado de pilotos y los restantes al programa "Escudo Norte".

"La Fábrica Argentina de Aviones arranca su historia gloriosa en las décadas el 40 y 50 y no sólo construyendo aviones sino también la camioneta Rastrojero y la moto Puma que inmortalizó Perón. En los 90 fue privatizada y desde la decisión suya de 2009 de recuperarla empezó con los productos propios, con inversión de 70 millones de dólares", reseñó el ministro.

A la orden de la presidenta, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el Pampa III carreteó por la pista y despegó suavemente.

La tercera videoconferencia se estableció con la ciudad de Buenos Aires, con el barrio de Barracas, para inaugurar el Centro de Productos Biológicos, Biotecnológicos y Radiofármacos del Instituto Nacional de Medicamentos del ANMAT.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, explicó que "el ANMAT es el organismo del Estado que controla la calidad de los medicamentos tanto nacionales como importados y significa un salto de calidad en recursos humanos y aparatología".

El ministro de Economía, Axel Kicillof, agregó que "se invirtieron 36 millones de pesos, 21 de ellos en equipamiento" y destacó que "todos estos medicamentos son de última generación y producirlos y controlarlos aquí es muy bueno para sustituir importaciones".

Por último, Cristina se trasladó virtualmente hasta el partido de San Martín, en la provincia de Buenos Aires, para la apertura del edificio de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), que desarrolla esa área de la ciencia para aplicarla en la industria y la producción.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, precisó que "la nanotecnología trabaja en millonésima de milímetros. Serviría por ejemplo para imprimir la biblia en la cabeza de un alfiler pero también tiene usos más productivos en salud, cosmética, alimentos, electrónica y mucho más".

La nueva sede tuvo un costo de 21 millones de pesos, sobre terreno donado por la Universidad Nacional de San Martín.

Fuente: Télam

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024