Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta pidió que “no caiga en saco roto” el esfuerzo de los logros alcanzados

La Presidenta defendió hoy el modelo y exhortó a que "no caiga en saco roto" el esfuerzo "colectivo y personal" de los logros alcanzados en los últimos años, al cumplirse hoy seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner y ocho años de la elección nacional que posibilitó la llegada del ex mandatario a la Casa de Gobierno. Además, adelantó que convocará a la UIA y a la CGT para articular el diálogo.
(DIARIOC, 27/04/2011) Así lo afirmó al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, donde anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para limitar la venta de tierras a extranjeros.

"Es mucho lo que el país ha avanzado en estos 8 años, pero a mí me desvela que este inmenso esfuerzo colectivo y personal, y hasta familiar, no caiga en saco roto", expresó la mandataria, al promediar su discurso que finalmente tornó en una fuerte defensa del modelo de gobierno.

En ese marco, la jefa de Estado adelantó que la semana próxima invitará a la Casa Rosada a la nueva conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por José Ignacio de Mendiguren, y la Confederación General del Trabajo, liderada por Hugo Moyano.

"Es necesario articular un diálogo y hacerlo en el marco de las políticas con números, con perspectivas y con proyección a futuro para seguir creciendo. Nada le interesa más a esta Presidenta que este modelo siga creciendo", añadió.

Al recordar el aniversario de la elección en la que Kirchner obtuvo el 22 por ciento de los votos, Cristina dijo que "hace 8 años que comenzó un sueño largamente acariciado de llevar a la práctica ideas que teníamos desde muy jóvenes".

"Demostramos que se podían tener ideas y no dejarlas en la puerta de Casa de Gobierno, sino llevarlas a la práctica en un programa de gobierno visible, viable, ejecutable y con resultados verificables al cabo de 8 años", agregó.

Tras enumerar los logros más importantes de su gobierno y el de su esposo, como la reestructuración de la deuda, la estatización de los fondos jubilatorios, la ley de movilidad jubilatoria y la asignación por hijo y a las embarazadas, la mandataria dijo que "se necesita que estas cosas se institucionalicen e internalicen fundamentalmente en toda la sociedad".

En otro tramo del mensaje, pidió que "la conflictividad no nos arruine el modelo" y, en ese punto, mencionó el conflicto petrolero en la provincia de Santa Cruz que mantuvo paralizada la producción durante 24 días.

"El sector empresario perdió 300 millones de dólares y el Estado perdió 120 o 150 millones de dólares en cobrar sus impuestos", se quejó la jefa de Estado y pidió "que haya un replanteo sobre cómo abordamos las problemas de conflicto social, de la puja de la distribución del ingreso".

También defendió la participación del Estado en las empresas donde la ANSES posee acciones.

"A nosotros desde el gobierno nacional nos encanta que las empresas tengan más rentabilidad. Por eso seguimos apostando desde el Estado para formar parte de grandes empresas argentinas para que tengan mayor grado de rentabilidad. Cómo no vamos a respaldar estas políticas si estamos garantizando los fondos para nuestros trabajadores y nuestros jubilados", sostuvo.

Por último, indicó que "es muy necesario seguir apuntalando las políticas productivas y de empleo en la Argentina" y destacó que "es muy bueno que siga creciendo la rentabilidad de empresarios y trabajadores". (Telam)

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024