Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta recibió en la Casa Rosada a Caló y al Consejo Directivo de la CGT

Tras el encuentro, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reafirmó la necesidad de que la CGT se convierta en "un actor fundamental dentro de la construcción democrática y del crecimiento económico con inclusión".
Además, Tomada destacó el "diálogo permanente entre la central obrera y el gobierno nacional".

Tomada lo expresó al brindar detalles de la reunión que mantuvo este martes a la noche la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el Consejo Directivo de la CGT Alsina, encabezado por su titular, Antonio Caló (UOM), y reveló que los gremialistas tuvieron "un reconocimiento" respecto de los "avances producidos en estos últimos días" con decisiones del Gobierno.

En una conferencia de prensa luego de que la jefa del Estado recibiera a las autoridades cegetistas en la Casa de Gobierno, el ministro precisó que la central obrera hizo un reconocimiento sobre "la conformación del salario mínimo, en temas vinculados con obras sociales y el nuevo sistema de asignaciones familiares que marcan una pauta de la continuidad de las políticas de nuestro Gobierno".

El ministro, acompañado por integrantes del Consejo Directivo de la CGT, reafirmó la necesidad de que la central sindical se convierta en "un actor fundamental dentro de la construcción democrática y del crecimiento económico con inclusión social".

También resaltó que en la reunión "hubo una coincidencia en que lo que es bueno para el país es bueno para los trabajadores".

Tomada dijo que "la Presidenta planteó la necesidad de que la CGT sea un actor fundamental en el modelo de crecimiento con inclusión social" y remarcó que "para el Gobierno es fundamental un movimiento obrero unido".

En otro orden, explicó que "por supuesto se analizó la situación de Argentina en el contexto de crisis mundial, y también la situación de la región y en Latinoamérica".

"Se destacó por parte de la central sindical el giro de 180 grados producido en la política laboral a partir del 25 de mayo de 2003, que incluye una negociación colectiva que se ha desarrollado libremente y la restauración del diálogo entre los actores con el gobierno nacional", detalló el ministro.

En tanto, Héctor Daer (Sanidad) explicó: "Esta conducción fue electa el 3 de corriente en un congreso en el que participaron el 70 por ciento de los congresales habilitados para votar y esta reunión fue pedida al otro día del congreso".

"Vinimos -subrayó el secretario de prensa de la CGT Alsina- para institucionalizar la relación entre el Gobierno y esta conducción obrera".

En ese sentido, expresó que "la agenda de la CGT es pública y es la que conocemos todos".

"CGT hay una sola, la otra tuvo procesos ilegítimos e ilegales, aunque podemos coincidir en algo de la agenda que es en definitiva la que tenemos todos los trabajadores", respondió Daer, ante otra consulta.

Ante una pregunta del periodismo sobre la marcha de este miércoles de un sector de la CTA, dijo que "nosotros no vamos a participar del acto; podemos coincidir con algunas cuestiones de la agenda que tenemos todos los trabajadores, pero creemos que sobredimensionar la protesta llevada a la Plaza de Mayo en momentos en los que se está avanzando en un montón de temas, es sobredimensionar en términos políticos la realidad que estamos viviendo".

La jefa del Estado, junto a parte de su gabinete, recibió a Caló y el resto de los integrantes de la CGT Alsina en el salón de las Mujeres del Bicentenario, a dos semanas de haber asumido el líder de la UOM al frente de la central sindical.

Cristina estaba acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Economía, Hernán Lorenzino; de Planificación Federal, Julio de Vido; y de Salud, Juan Manzur; y por Liliana Korenfeld, titular de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

El titular de la CGT Alsina estaba acompañado por su adjunto, Andrés Rodríguez (UPCN); los secretarios Gremial, Omar Viviani (Taxistas); de Interior, Ricardo Pignanelli (Smata); de Relaciones Institucionales, Armando Cavalieri (Comercio); de Prensa y Comunicación, Héctor Daer (Sanidad); de Seguridad Social, Oscar Lescano (Luz y Fuerza); de Cultura, Ciencia y Técnica, Víctor Santamaría (Suterh); y administrativo, Marcos Castro (Marina Mercante), entre otros dirigentes.

Por su parte el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, se excusó de asistir al encuentro a raíz que se encontraba participando de un congreso internacional de su sector, destacaron voceros gremiales antes de la reunión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024