Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Presidenta respaldó a Larroque, que repudió una tapa del diario Clarín

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó esta tarde de "imperdible" al artículo del diputado nacional Andrés Larroque publicado hoy en el portal de la agencia de noticias Télam, en el que el legislador rechaza la portada de ayer del diario Clarín que se refiere a la mandataria y a su hijo Máximo, en una nota titulada "Aflojen un toque, se nota mucho…".
Bueno, vamos a la nota que acabo de leer en Télam:"Aflojen un toque, se nota mucho "http://t.co/8CRT8S6N30 pic.twitter.com/FTOsCBV7Ij Cristina Kirchner ( CFKArgentina) diciembre 22, 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó esta tarde de "imperdible" al artículo del diputado nacional Andrés Larroque publicado hoy en el portal de la agencia de noticias Télam, en el que el legislador rechaza la portada de ayer del diario Clarín que se refiere a la mandataria y a su hijo Máximo, en una nota titulada "Aflojen un toque, se nota mucho…".

En sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook, la mandataria manifestó: "Acabo de leer la nota escrita por el Diputado Nacional y Secretario General de La Cámpora: Andrés Larroque. Bueno, en realidad estoy demasiado solemne… Para todos: "El Cuervo" ¡No, qué va a ser abogado!... Es porque es hincha de San Lorenzo".

A continuación, se refirió a la nota publicada en el sitio web de Télam bajo el título 'Aflojen un toque, se nota mucho…'" y expresó: "Sencillamente, imperdible".

"No hay caso, los chicos la cazan al vuelo. Clarito como el agua", escribió la Presidenta, quien agregó: "Bueno, Aníbal Fernández que no es tan chico ya lo había puesto en el título de una nota en su blog: 'La mentira y la confusión, como método para que aparezca Máximo en tapa de Clarín'".

En el artículo publicado en el portal de la agencia Télam, Larroque se refiere a la portada de ayer del diario Clarín con el título "Hotesur: la Justicia analiza el verdadero rol de Máximo" y señala que el matutino "desarrolla el título con una serie de imprecisiones, como que habría firmado dos papeles y luego viene un divague que se va esfumando en la nada".

"La tapa tiene una sola explicación", afirma el legislador y añade: "El susodicho habló frente a 40.000 personas organizadas, marcando un punto de inflexión en el año político que se está cerrando y hay que alertar sobre lo que eso significa hacia el futuro".

El secretario General de La Cámpora sostiene que Clarín "después de haber fracasado con sus 2.500 tapas negativas contra Cristina, trasluce la preocupación que lo desvela: el verdadero rol de Máximo", al que describe como "un cuadro político sensible, metódico y apasionado en el que los propios, los extraños, los amados por muchos y los 'temidos' por pocos, ya avizoraron rasgos de sus padres".

Tras apuntar que "siempre ha sido desigual la pelea entre las corporaciones y la política", Larroque se pregunta: ¿Tal es el pavor que hoy les genera este proyecto político, el nivel de organización y la conciencia de nuestro pueblo que han decidido utilizar las armas no convencionales de sus dispositivos mediáticos y jurídicos con tanta anticipación por temor a enfrentar lo que pueda ser una ulterior contienda política?".

Y responde: "Quizás habría que empezar, de una vez por todas, a llamar a las cosas por su nombre. No existe explicación, de otra manera, para dedicar una tapa a quien no sería un actor principal de la política o quizás lo sea para Clarín, y ha decidido anticipar los tiempos".

Tras advertir que "llama poderosamente la atención" la "acción preventiva respecto del futuro de Máximo Kirchner", Larroque concluye: "¿Tan grande es el temor? Evidentemente sí".

La nota publicada en el sitio web de la agencia Télam registraba pasadas las 18.30 unas 8.000 visitas únicas en las últimas cuatro horas, y fue compartida 5.000 veces en las redes sociales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024