Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TROPEZÓ Y SE LASTIMÓ

La Presidenta sufrió un golpe y corte en la cabeza tras un acto

Cristina Kirchner sufrió un golpe accidental que le provocó un corte en la cabeza cuando saludaba al público tras un acto en el Instituto Leloir y, aunque los chequeos médicos dieron bien, trasladó sus actividades de este jueves a la residencia de Olivos.
(DIARIOC, 23/06/2011)La mandataria trastabilló e impactó su cabeza contra una reja de seguridad en el momento que saludaba a sus seguidores, lo que le provocó "un pequeño corte y hematoma en el cuero cabelludo".

El episodio hizo recordar al accidente que sufrió Néstor Kirchner en su asunción de 2003, cuando chocó su cabeza con una cámara de televisión que le dejó un corte en la frente.

Por "protocolo", la jefa de Estado fue trasladada en ambulancia al sanatorio Otamendi del barrio porteño de Palermo donde sometió a una resonancia magnética de cabeza y cuello, cuyo resultado fue "absolutamente normal".

Así lo indicó un parte de la Unidad Médica Presidencial leído por el vocero Alfredo Scoccimarro en la puerta del Sanatorio, que además indicó que por recomendación médica la mandataria trasladó las actividades de este jueves a la residencia de Olivos.

De acuerdo a testigos del episodio, Cristina fue asistida por médicos en el lugar y se retiró con un pañuelo en su cabeza, teñido con algunas manchas de sangre, por lo que se la derivó, a bordo de una ambulancia, a un centro asistencial por precaución.

La mandataria arribó alrededor de las 20.00 a esa clínica y luego de ser sometida a los estudios médicos se retiró a las 21.30 hacia la residencia de Olivos para guardar reposo.

A causa del accidente, Cristina suspendió las actividades que tenía programadas para el resto de la jornada, entre ellas una reunión que iba a mantener con el ministro Amado Boudou y el secretario Juan Carlos Pezoa por el superávit fiscal de mayo.

En el acto que encabezó en el Instituto Leloir, la Presidenta y candidata a la reelección había distinguido a científicos con la entrega de los premios "Investigador de la Nación Argentina".

El instituto Leloir se dedica a la difusión del conocimiento científico en bioquímica y biología celular, ubicado en el barrio porteño de Parque Centenario.

Acompañaron a la mandataria, el ministro de Ciencia y Teconología, Lino Barañao, y los integrantes de la fórmula del kirchnerismo para la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus y Carlos Tomada.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024