Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidente hablo de los fondos buitres

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió hoy que "afuera están los fondos buitres que quieren que nos endeudemos, pero adentro están los buitres que sobrevuelan esperando que todo vaya mal".
(DIARIOC, 28/01/2010) "Hay una política buitre en la Argentina que anuncia desgracias, porque están los fondos buitres afuera que son los que no quieren el canje y quieren que nos endeudemos, pero hay buitres adentro que siempre sobrevuelan esperando que todo vaya mal, para solazarse con la desgracia del otro" afirmó Cristina al hablar hoy en la inauguración de obras en una planta avícola de Capitán Sarmiento.

La presidenta recordó que "ayer hablé de los cerditos y hoy vengo a hablar de los pollitos, pero hoy quiero referirme a un animalito no tan lindo como son los buitres, esos pájaros negros y feos que sobrevuelan sobre las desgracias".

Al referirse a las obras de energía y de la ruta que mejorará el acceso entre Capitán Sarmiento y Carmen de Areco, Cristina dijo que "hoy aquí podemos decir que esta obra representa eso que siempre decimos desde el 2003, el modelo que hemos elegido con producción y con valor agregado que nos da capacidad de generar trabajo para los argentinos y a la vez exportar nuestra producción".

Dijo además que "en el año 2009 esta planta avícola (Granja Tres Arroyos) ocupó y hoy ocupa a 1.200 trabajadores que producen no solo el pollo trozado y listo sino también la comida lista para su consumo y su exportación".

Acompañada por el ministro de Planificación Julio de Vido, de Justicia Julio Alak y del intendente de Capitán Sarmiento Oscar Ostoich, la presidenta destacó "la producción que el año pasado tuvo esta planta que exportó por 100 millones de dólares y hacia el mercado interno generó 200 millones de dólares lo que habla del poder adquisitivo de los argentinos con trabajo y empleo registrado".

En ese marco la jefa del Estado volvió a subrayar "la importancia de estas obras que si no estuvieran, esta planta no podría haber logrado lo que logró" al aludir a la capacidad energética instalada y la ruta que permitirá sacar la producción avícola.

Cristina dijo después que "en la Argentina hay una política buitre, es la que practican los que están esperando sobrevolar la desgracia, son los mismos de siempre que han hecho enfrentarnos a los argentinos muchas veces en la historia; son poquitos, pero son muy poderosos".

"Son los que mienten, son los que esperan que le vaya mal al otros y hay que entender que cuando le va mal a un intendente a un gobernador o a una presidenta nos va mal a todos", sostuvo.

La presidenta subrayó que "yo vengo aquí en nombre de otra Argentina, de ese país que no se solaza en el fracaso del otro" y agregó que "soy de la Argentina que quiere el éxito de todos, con compromiso, con emprendimiento; la Argentina de la vocación de hacer lo que se hace de la mejor manera".

En ese sentido dijo que "esos son los argentinos que necesitamos los de la vocación, del compromiso, el de ayudar al otro y que en definitiva nos sirva para mutar esa política buitre que tanto daño nos ha hecho a todos".

"Esos pájaros, los buitres, por ahí a lo lejos se pueden divisar como hermosos pájaros y los pueden hacer parecer hermosos en un diario o en una imagen de televisión pueden aparecer bellos y estéticos, pero cuando pasa el tiempo de las imágenes o de las palabras sólo saben desplegar sus alas para sobrevolar sobre la desgracia", afirmó.

Cristina dijo que "sería bueno preguntarles qué obra hicieron, qué camino, qué escuela construyeron, porque cuando llega el tiempo de la gestión y se acaban las palabras esos buitres están aca esperando la desgracia".

Por último la presidenta dirigiéndose al propietario de la Granja Tres Arroyos dijo que "por eso me quedo con los pollos y los cerdos" al tiempo que recordó sus palabras de ayer y sostuvo "no sé si comer pollo será afrodisíacos como es comer cerdo, pero se que consumir pollo nos ayuda a no engordar y tal vez nos ayude a volar y a realizar nuestros sueños de ese país comprometido con el éxito".

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024