Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidente les habló a los jóvenes y evitó hacer referencia a Cámpora

Cristina Kirchner encabezó un acto en el estadio de Huracán por el 38º aniversario del triunfo electoral de Héctor Cámpora, a quien no mencionó. Evitó referencias a su eventual candidatura y entre los logros del kirchnerismo resaltó cuando Néstor Kirchner encabezó en 2005 "el rechazo a un nuevo coloniaje", en recuerdo de la cumbre de Mar del Plata
(DIARIOC, 11/03/2011) "Ahora, mirado desde lejos parece fácil. Cuánta crítica hartera, cuántas peleas y discusiones... Y cuánto tiempo perdido. No se enrosquen ni se dejen enroscar en discusiones bizantinas que no tienen nada que ver con lo que le importa a la sociedad. No se metan en los errores que sí hemos cometidos nosotros cuando éramos jóvenes", indicó esta tarde la Presidente.

En un discurso que duró casi 40 minutos, Cristina Kirchner evitó hacer referencia a Héctor Cámpora, pese a que el acto había sido convocado por su victoria de 1973, y sí calificó al encuentro como "un homenaje a nosotros mismos".

El núcleo del mensaje presidencial -que desde un principio aclaró que hablaría en su condición de militante peronista- fueron los jóvenes, a quienes les pidió que construyan "su propia historia".

"Yo les pido que tengan ejemplos, pero sean ustedes mismos. El gran vínculo que nos une a todos desde 1.810 es el inmenso compromiso con los intereses de la Nación y el pueblo, que son la misma cosa", prosiguió.

En esa línea recomendó que cuando "incorporen a otros argentinos", no le pregunten "cuál es su historia" política o a qué partido están afiliados. "Pregunteles si están de acuerdo con la asignación unviersal por hijo", inició la mandataria para repasar los logros de su gestión y la de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

En ese racconto, la mandataria recordó la participación de Kirchner durante la Cumbre de las Américas que se desarrolló en el año 2005, en Mar del Plata. En aquella oportunidad, el ex presidente argentino lideró la postura de no sumar a los países de la región al ALCA, como pretendían los Estados Unidos.

"Un hecho histórico en 2005, cuando rechazó un nuevo estatuto hacia el coloniaje. Eso lo hizo él", indicó la mandataria entre sus palabras, las cuáles fueron como "homenaje" a su ex marido, al que nunca mencionó con nombre y apellido.

Vestida de negro y algo afónica, Cristina Kirchner se refirió al devastador terremoto que afectó esta madrugada a Japón y que amenaza a las costas del Pacífico en todo el mundo.

"Quiero solidarizarme también junto a todos ustedes con esa desgracia inmensa del pueblo del Japón. Queremos estar alló y lo vamos a hacer, como lo hicimos con Chile. Los argentinos somos solidarios, no importa lo que les pasa a los demás", indicó haciendo alusión a la ayuda humanitaria que la Cancillería prepara para viajar hacia Asia.

Cristina Kirchner cerró su discurso recordando, una vez más, a su esposo que "ya nada ni nadie lo podrá borrar de la historia" y pidió: "A seguir trabajando por la Argentina, a seguir trabajando por el pueblo, por la Nación, por la Patria".

La Presidente estuvo acompañada por el Gabinete en pleno, por gobernadores peronistas -entre ellos Daniel Scioli-, por legisladores oficialistas y por distintos dirigentes que respaldan su gestión. (Infobae)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024