Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Presidente, tras el anuncio del canje: "Volvimos al mundo"

En una entrevista con Bloomberg News, Cristina Kirchner destacó el "giro en la historia argentina" que representa el plan de canje. "Creí que si podíamos salir del default, afirmó la Presidente a 10 días que se inicie la operación
(DIARIOC, 16/04/2010) La Jefe de Estado consideró hoy que el lanzamiento del canje de deuda marca un "giro" en la historia del país. "Volvimos al mundo", dijo la presidente en una entrevista brindada a la agencia de noticias Bloomberg ayer, después de que su gobierno diese a conocer los términos del nuevo canje de deuda.

Y agregó: "Creí que si podíamos salir del default, sentía que había hecho algo por el país" en un diálogo mantenido en la Casa Rosada, al tiempo que reaseguro que su prioridad es "preservar y crear empleo".

"Las políticas que incluyeron préstamos a General Motors y acuerdos con los sindicatos ayudaron a capear la recesión durante la crisis global", dijo. "Venga y le va a ir bien", dijo la Presidente cuando se le preguntó qué mensaje daría a los acreedores que rechazaron la primera oferta de bonos de su esposo y predecesor, Néstor Kirchner.

"Esta es una segunda oportunidad y ellos no la tendrían que perder porque el mismo tren no partirá de la estación una tercera vez", afirmó.

En una entrevista de 40 minutos con Bloomberg News, la Presidenta habló de diversos temas desde terrorismo a calentamienmto global hasta la caída de Lehman Brothers y conflictos religiosos.

"El caso Lehman expuso la necesidad de controles globales en el flujo de capitales y mayor regulación", dijo Cristina Kirchner.

"La Argentina el año pasado tuvo un superávit comercial record de 17 mil millones de dólares debido a restricciones en las importaciones y una política de cambio que favoreció a la industria local", repasó.

La primera mandataria también recordó que la economía se expandió 0,9 por ciento comparada con el 0,2 por ciento de contracción en Brasil y la baja de 1,5 por ciento en Chile.

"La Argentina está sobrellevando una transformación en la cual somos vistos no sólo como un mercado, un cliente, sino como un socio", apuntó luego la Presidente que su decisión en junio de 2009 de prestar 70 mil millones de pesos a General Motors para completar un nuevo modelo de auto en la ciudad de Rosario le hizo reflexionar cómo cambió desde sus días de estudiante cuando gritaba "yankees, go home", desafiando la influencia americana en Latinoamérica.

"Estas son las cosas que la crisis enseñan", subrayó Cristina Kirchner; "nada es siempre igual y uno tiene que tener una mente abierta", dijo.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024