Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Provincia estima que tendrá “el verano más seguro de los últimos 10 años”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, afirmó que “tenemos hasta ahora el mejor enero en muchos años” en materia de seguridad, y destacó los positivos resultados de los operativos realizados en la Costa Atlántica, con niveles “históricos” de incautación de drogas.
(DIARIOC, 20/01/2010) El funcionario auguró que “siga esta tendencia y podamos tener el verano más seguro en los últimos diez años”, al tiempo que ponderó el trabajo que viene realizando la Policía en la lucha contra la droga.

En esta línea, el funcionario destacó el accionar policial que en la víspera permitió incautar “importantes” dosis de drogas, además de la detención de 23 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes.

Se destacan los allanamientos en la Villa Azul, donde aprehendieron a 21 sujetos, así como el operativo desarrollado en Lomas de Zamora, donde una mujer fue detenida con 50 mil dólares, un arma de fuego, cocaína y marihuana.

“Son históricos los niveles de incautación de droga”, sostuvo el ministro, y puntualizó que en este momento, se está poniendo mucho énfasis en la Costa, para “evitar que la droga llegue a los chicos”.

El responsable de Seguridad resaltó también que “la buena noticia es que en los últimos dos meses el robo automotor ha descendido notablemente” en la Provincia, y muestra de ello son los casi 200 rodados y las 416 autopartes secuestrados en las últimas 24 horas, cifras similares a las que la Policía incauta diariamente.

Los operativos se llevaron a cabo en Florencio Varela, Lanús, San Miguel, La Plata, Mercedes, Dolores, Bahía Blanca, Azul, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Necochea, Pergamino y en el marco de la Ley 13.081 destinada a regularizar el comercio automotor, desarmaderos y talleres, se logró también la aprehensión de 75 personas, y la clausura de 42 comercios de este rubro que presentaban distintas infracciones.

Stornelli relacionó estos exitosos resultados con “los cambios que se han instrumentado”, esto es, “con las nuevas autoridades que se han designado, que están cumpliendo eficazmente con su tarea” y que en ese sentido “han tenido incidencia directamente en los índices delictivos”.


Fuente: Telam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
una absoluta mentira
Por: GUILLERMO el 20-01-2010 a las 13:59
Como marplatense, les puedo asegurar que esto es una absoluta mentira!!!
Yo vivo en Belgrano y Corrientes, en pleno centro de nuestra amada ciudad.
Y lamentablemente veo robos todos los dias, gente vendiendo droga en la Plaza Colon, etc... Robaron la mayoria de los hoteles del centro, pero INCREIBLEMENTE, no se sabe en los medios locales... Tambien, habria que informarle a gobierno provincial, que MDQ no termina en la calle Guemes o en la nueva Terminal... Porque es sabido que la policia Marplatense casi no entra al Barrio Belgrano, al Barrio Las Heras, Parque Palermo, etc... Donde es literalmente TIERRA DE NADIE! Asi
que el gobierno deje de mentirle a la gente... CADA AÑO ESTAMOS MUCHO PEOR, Y ESTAMOS EN CAIDA LIBRE...
En lo personal, me robaron 5 veces en 6 meses, en el trabajo...



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024