Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La Provincia salió a criticar a Juez y dice que la denuncia es “trucha”

El secretario general del Gobierno de Córdoba, Ricardo Sosa, negó las acusaciones del senador del Frente Cívico, quien planteó que tomó conocimiento con anterioridad al examen de preguntas que supuestamente correspondían a las pruebas de oposición.
(DIARIOC, 13/09/2010) Luego de que el senador nacional por el Frente Cívico, Luis Juez, presentara una denuncia penal por supuestas irregularidades en los concursos para cubrir 747 cargos jerárquicos de la Provincia, el secretario general de la Gobernación salió al cruce y aseguró que la denuncia “es trucha” y que el ex intendente de Córdoba “no tiene respeto por las instituciones.

“Luis Juez vino a hablar de transparencia, cuando el nombró cuatro mil empleados en la Municipalidad. Además la denuncia que presentó dice que él encontró un papel que probaría tal cosa, eso es porque no quiere asumir una denuncia por la falsa imputación. Sabe que (la denuncia) es ´´trucha´´, él no tiene respeto por las instituciones”, afirmó.

Señaló que los concursos son para cumplir con una ley que hace tres años se aprobó por unanimidad en la legislatura y es la primera vez en la historia de la Administración Pública provincial que habrá concursos abiertos

“La ley es muy clara y se hubieran opuesto cuando se votó, pero creo que por un acto de populismo no lo hicieron. Parece que ahora algunos dicen ´´dejá que al concurso lo hago yo´´, hay que ser coherente”, explicó.

Cabe recordar que la fiscalía de Distrito 3, Turno 2, de la ciudad de Córdoba investiga la denuncia penal presentada ayer por el senador nacional.

Juez presentó en la Mesa de Atención Permanente del Tribunal Superior una denuncia en la que planteó que tomó conocimiento con anterioridad al examen de preguntas que supuestamente correspondían a las pruebas de oposición para los cargos de jefe de Área de Apoyo Regional y jefe de División Gestión de Deuda y Recaudación –cargo que no se concursó–, así como cuestionarios generales de direcciones y subdirecciones de Jurisdicción de la Dirección de Rentas.

“Tomamos todas las medidas del caso para dar transparencia”, dijo Sosa.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024