Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Renovación peronista recorre la Capital

El presidente de la Renovación Peronista; Jorge Anderch, junto al diputado provincial Juan Cruz Miranda; los concejales por la Capital Griselda Gaitán y Gustavo Ferreira se reunieron con vecinos de la zona sur. También asistieron el ex diputado Raúl Jalil, la ex concejal Luisa Pérez de Vargas y militantes del Circuito 3.
(DIARIOC, 19/04/2010) Los vecinos del Barrio 40 vivienda sur  1º etapa le transmitieron a los concejales la necesidad  de poder canalizar desde el Concejo Deliberante las demandas de urbanización y mejora de servicios para el barrio. Además del compromiso de los ediles capitalinos, el intendente santamarino, Jorge Anderch, les  propuso a los vecinos brindarles apoyo técnico para la conformación de un centro vecinal en la zona, que permita a sus habitantes organizarse para poder gestionar sus necesidades.  


En tal sentido  Anderch, comentó las políticas de contención barrial que se desarrollan en su departamento. “Cuando nos hicimos cargo de la intendencia, la mayoría de los vecinos que tenía muchos problemas por no contar con servicios esenciales, no estaban organizados. Por eso, nuestra principal propuesta fue conformar centros vecinales y  se destinó el 50% del monto proveniente de la soja  para darles contención y solvencia al trabajo de las organizaciones. Así, no solo los vecinos participan activamente en su comunidad sino que también tienen acceso y control a la gestión municipal. Con esta propuesta ya fueron ejecutados  cinco proyectos elaborados por las comisiones barriales y eso nos llena de satisfacción”.

Por su parte, el diputado Juan Cruz Miranda señaló la necesidad de preparase políticamente para el proceso electoral interno que protagonizará el peronismo a fines de octubre. “Para eso, el partido debe elegir a aquellos hombres y mujeres que sean capaces de representar  a la gente que ha sido excluida en  estas casi dos décadas de gobierno del FCyS; y que hoy no tienen oportunidades de vivir dignamente  y de soñar con una Catamarca prospera para todos”, resaltó  Miranda

Raúl Jalil  finalmente, instó a los presentes a que acompañen con fuerza la interna peronista y que tomen esta reunión como la continuidad de un trabajo de la línea en todos los circuitos de la Capital.

El barrio 40 viviendas sur, se encuentra enclavado en la periferia de la Ciudad, sus vecinos padecen la falta de alumbrado público, de pavimentación, limpieza  y sufren a diario la falta de luz y agua domiciliaria. Las mujeres  que participaron de la reunión dieron un preocupante diagnóstico  de la situación social de los jóvenes absorbidos en la droga y la delincuencia.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024