Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La Rioja definirá los aspectos técnicos para instrumentar el decreto 699/2010

Esta semana, los técnicos de la Provincia definirán con los funcionarios de Economía del Gobierno nacional, los aspectos técnicos, impositivos y fiscales para cuando se instrumente en la práctica el decreto que prorroga los beneficios promocionales.

(DIARIOC, 20/07/2011) Pese a la insistencia en las declaraciones de funcionarios del gobierno mendocino a través de medios de la vecina provincia, de que el decreto no se aplicará; La Rioja se reunió la semana pasada con el viceministro de Economía, Roberto Feletti para definir aspectos generales vinculados a la actualización de los bonos y sobre la Promoción Industrial.

Dando continuidad a las gestiones encaradas en este sentido -y por indicación de la Presidenta que delegó en la cartera que encabeza Amado Boudou la resolución a estos temas- esta semana viajarán a Capital Federal la comitiva técnica de la Provincia, encabezados por el secretario de Industria y Promoción de las Inversiones, Miguel De Gaetano para reunirse con los funcionarios y equipos técnicos de Economía.

El motivo de la reunión de trabajo es definir aspectos netamente técnicos relativos a la actualización de los bonos de créditos -que deben estar a valores constantes- y específicamente a la cuantificación del crédito fiscal de acuerdo con la prórroga de la Promoción Industrial, esto es la determinación del crédito fiscal en función de los proyectos de las empresas.

Fuentes oficiales, aseguraron a EL INDEPENDIENTE que el trabajo es técnico y consiste en definir la letra chica de los aspectos técnicos, impositivos y fiscales que se pondrán en práctica con la instrumentación del decreto a partir de la firma del convenio respectivo.

CONVENIO LISTO

El diputado nacional Jorge Yoma, explicó a esta Redacción que el convenio está listo para ser firmado tal cual lo establece el decreto presidencial 699/10.

A su vez, explicó que la firma de dicho convenio de instrumentación garantiza la continuidad de la Promoción Industrial a las empresas instaladas en La Rioja.

Si bien, el decreto 699 contempla beneficios para las nuevas inversiones y algunos puntos en los que la Provincia buscaba mejores condiciones, fuentes oficiales aseguraron que por ahora se garantizarán los beneficios para el actual Parque Industrial.

Para la radicación y atracción de nuevas inversiones, las autoridades riojanas esperan que luego de los procesos eleccionarios de este año, se puedan conversar algunos paquetes de incentivos que hagan atractivo en la práctica las radicaciones y posibles inversiones. (El Independiente)


(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024