Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

La Rioja participará del décimo encuentro regional del sector dulces y confituras

Organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación conjuntamente al Gobierno santiagueño, el 8 de Julio se realizará en la ciudad de Santiago del Estero el Décimo Encuentro Regional del Sector de Dulces y Confituras, al cual La Rioja fue invitada y participará a través de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales.
(DIARIOC, 09/07/2011) El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación de manera conjunta con el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, a través de la Dirección de Industria y Comercio de la provincia, concretarán la realización de este encuentro que contará con la presencia de representantes de la cartera agropecuaria nacional, miembros del Consejo Federal de Inversiones (CFI), del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), universidades, empresarios y representantes de las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

La reunión es coordinada por la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su propósito es facilitar el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria y avanzar en la consolidación de la imagen regional del sector.

El encuentro incluye la realización del Seminario sobre Estrategias de Comercialización: Marketing y E-Commerce, y también se desarrollará la primera Ronda de Negocios específica para el sector de dulces con compradores nacionales.

Los siguientes días 9 y 10 de julio, los productores de las seis provincias protagonistas de este Décimo Encuentro participarán en la exposición “Santiago Productivo”, con un stand institucional destinado a promover y comercializar sus productos.

Argentina cuenta con condiciones naturales, posee tradición, conocimientos, y una oferta diversificada de dulces y confituras (basada en una estructura productiva primordialmente Pyme), que requiere en muchos casos trabajar sobre todo en la presentación y adaptación de los mismos a las crecientes exigencias de calidad de los mercados y consumidores, desarrollando al mismo tiempo estrategias asociativas y de posicionamiento. (El Independiente)

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024