La reunión es coordinada por la Dirección Nacional de Transformación y Comercialización de Productos Agrícolas y Forestales perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y su propósito es facilitar el intercambio de experiencias entre los distintos actores de la cadena agroalimentaria y avanzar en la consolidación de la imagen regional del sector.
El encuentro incluye la realización del Seminario sobre Estrategias de Comercialización: Marketing y E-Commerce, y también se desarrollará la primera Ronda de Negocios específica para el sector de dulces con compradores nacionales.
Los siguientes días 9 y 10 de julio, los productores de las seis provincias protagonistas de este Décimo Encuentro participarán en la exposición “Santiago Productivo”, con un stand institucional destinado a promover y comercializar sus productos.
Argentina cuenta con condiciones naturales, posee tradición, conocimientos, y una oferta diversificada de dulces y confituras (basada en una estructura productiva primordialmente Pyme), que requiere en muchos casos trabajar sobre todo en la presentación y adaptación de los mismos a las crecientes exigencias de calidad de los mercados y consumidores, desarrollando al mismo tiempo estrategias asociativas y de posicionamiento. (El Independiente)