Buscar:

La Salud vive su hora más crítica

La crisis en Salud parece no tener fin. Las autoridades del Hospital San Juan Bautista confirmaron el quite de colaboración y la renuncia de más de 30 cargos directivos del nosocomio. El viernes está anunciada una marcha provincial.
En este sentido la directora del nosocomio, Noemí Villagra señaló que la situación sigue siendo la misma, de crisis por la renuncia masiva de jefes de servicios, el área administrativa y mantenimiento y por la desidia de las autoridades a solucionar los reclamos de los trabajadores.

En cuanto a la medida de fuerza, la más larga en el área de la Salud ya comenzó luego de la Asamblea que mantuvieran los Médicos Autoconvocados de la Salud y promete no ceder más terreno hasta tanto no se resuelva de manera favorable el conflicto.

En cuanto a la modalidad de la medida, Villagra sostuvo que “no se atiende a los que vienen ahora al nosocomio, aunque las cirugías programadas se van a realizar, pero no se van a dar mas turnos hasta tanto solucionemos este problema”.

Manifestó además que no hay visos de querer solucionar el inconveniente dijo al directora del Hospital.

“Tengo la esperanza de arribar a un acuerdo, no está en el ánimo de nadie perjudicar, solo queremos aclarar esto para el bien de todos, pero hasta ahora no tengo ninguna respuesta”, aclaró.

Especificó al mismo tiempo que no se trata de un problema de índole salarial “sino de falta de reconocimiento al personal del hospital, por eso el tema de mi renuncia, porque quiero un hospital bueno”.

Advirtió que “mañana el quite de colaboración va a ser muy drástico, tanto en capital como en el interior. Solo se van a atender emergencias y a los internados. El paciente que esta internado y con turno para intervención será atendido, pero lo que venga de afuera no”.

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017