Buscar:

Comunicado de Prensa - 17:57 hs

La UCR hizo llegar al Ministro del Interior Jorge Matzkin su posición frente a los decretos de la convocatoria a elecciones.

La Unión Cívica Radical hizo llegar al Ministro del Interior, Jorge Matzkin, su posición sobre los decretos de la convocatoria a elecciones del Gobierno Nacional. El documento, que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, del presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Maestro y la del presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, se transcribe a continuación.

La Unión Cívica Radical hizo llegar al Ministro del Interior, Jorge Matzkin, su posición sobre los decretos de la convocatoria a elecciones del Gobierno Nacional. El documento, que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, del presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Maestro y la del presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, se transcribe a continuación.

 Al Sr. Ministro del Interior Dr. Jorge Matzkin

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con el objeto de transmitirle la opinión d el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, compartida por los bloques parlamentarios de las Honorables Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación, con relación a los decretos de convocatoria a elecciones de Presidente y Vicepresidente de la Nación y de Diputados y Senadores nacionales, así como también de los decretos de convocatoria y reglamentación de las elecciones internas abiertas.

En primer lugar, ratifico la disposición positiva de la Unión Cívica Radical al llamado a elecciones y particularmente a la ley 25.611 en su texto parlamentario original. - En tal sentido creemos que el veto parcial efectuado por el Poder Ejecutivo Nacional desnaturalizó su -espíritu y desvirtuó los consensos tan trabajosamente logrados en el Parlamento, al alterar el sistema de internas semi-abiertas, permitiendo un mecanismo de selección de candidaturas que posibilita que el postulante de un partido pueda ser seleccionado por los afiliados de otro partido. Por ello es la opinión y el deseo de la Unión Cívica Radical insistir en el texto original de la ley sancionada por el Congreso que habilita a seleccionar candidatos exclusivamente a los afiliados del partido y a los ciudadanos independientes.

En segundo lugar, para garantizar la igualdad y transparencia de la competencia electoral y evitar maniobras especulativas, entendemos que debe establecerse con claridad que; una vez realizadas las elecciones internas abiertas no podrá operarse ninguna recomposición de fórmulas para Presidente y Vicepresidente.

En tercer término, consideramos que para aquellos partidos políticos que hubiesen consensuado una lista única de candidatos, debe darse libertad a los mismos para decidir participar o no del proceso de internas abiertas.

Por último, y para darle un mayor grado de transparencia, legitimidad y valor democrático consideramos que se deberán disponer locales de votación específicos para cada partido.

Reiterando nuestro compromiso para contribuir a la realización de un proceso electoral de incuestionable transparencia, lo saluda atte.

Carlos Maestro, Horacio Pernasetti, Angel Rozas. 


(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017