Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Comunicado de Prensa - 17:57 hs

La UCR hizo llegar al Ministro del Interior Jorge Matzkin su posición frente a los decretos de la convocatoria a elecciones.

La Unión Cívica Radical hizo llegar al Ministro del Interior, Jorge Matzkin, su posición sobre los decretos de la convocatoria a elecciones del Gobierno Nacional. El documento, que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, del presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Maestro y la del presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, se transcribe a continuación.

La Unión Cívica Radical hizo llegar al Ministro del Interior, Jorge Matzkin, su posición sobre los decretos de la convocatoria a elecciones del Gobierno Nacional. El documento, que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, Angel Rozas, del presidente del Bloque de Senadores de la UCR, Carlos Maestro y la del presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Horacio Pernasetti, se transcribe a continuación.

 Al Sr. Ministro del Interior Dr. Jorge Matzkin

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con el objeto de transmitirle la opinión d el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, compartida por los bloques parlamentarios de las Honorables Cámaras de Senadores y de Diputados de la Nación, con relación a los decretos de convocatoria a elecciones de Presidente y Vicepresidente de la Nación y de Diputados y Senadores nacionales, así como también de los decretos de convocatoria y reglamentación de las elecciones internas abiertas.

En primer lugar, ratifico la disposición positiva de la Unión Cívica Radical al llamado a elecciones y particularmente a la ley 25.611 en su texto parlamentario original. - En tal sentido creemos que el veto parcial efectuado por el Poder Ejecutivo Nacional desnaturalizó su -espíritu y desvirtuó los consensos tan trabajosamente logrados en el Parlamento, al alterar el sistema de internas semi-abiertas, permitiendo un mecanismo de selección de candidaturas que posibilita que el postulante de un partido pueda ser seleccionado por los afiliados de otro partido. Por ello es la opinión y el deseo de la Unión Cívica Radical insistir en el texto original de la ley sancionada por el Congreso que habilita a seleccionar candidatos exclusivamente a los afiliados del partido y a los ciudadanos independientes.

En segundo lugar, para garantizar la igualdad y transparencia de la competencia electoral y evitar maniobras especulativas, entendemos que debe establecerse con claridad que; una vez realizadas las elecciones internas abiertas no podrá operarse ninguna recomposición de fórmulas para Presidente y Vicepresidente.

En tercer término, consideramos que para aquellos partidos políticos que hubiesen consensuado una lista única de candidatos, debe darse libertad a los mismos para decidir participar o no del proceso de internas abiertas.

Por último, y para darle un mayor grado de transparencia, legitimidad y valor democrático consideramos que se deberán disponer locales de votación específicos para cada partido.

Reiterando nuestro compromiso para contribuir a la realización de un proceso electoral de incuestionable transparencia, lo saluda atte.

Carlos Maestro, Horacio Pernasetti, Angel Rozas. 


(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024