Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La UCR insiste en la necesidad de preservar el Acuerdo Cívico

Gerardo Morales indicó en Radio 10 que el acuerdo está vigente, pese a las diferencias que surgieron en las últimas semanas. "Carrió es mi amiga y hablo todos los días con ella", indicó. Más temprano, el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín había pedido un "esfuerzo" para salvar el espacio
(DIARIOC, 12/08/2010) El diputado radical Ricardo Alfonsín ratificó que realizará "todos los esfuerzos que sean necesarios" para mantener unido al Acuerdo Cívico y Social, y adviritó a sus socios que "el que quiera sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política".

"En política uno no puede sacarse las ganas, si quiere sacarse las ganas que se dedique a cualquier cosa menos a la política", remarcó Alfonsín, tras instar a que se mantengan relaciones "institucionales" en el marco de la alianza entre la UCR, el cobismo, la Coalición Cívica y el GEN.

Alfonsín dijo que tiene "buena relación" con todos los integrantes de la coalición e instó a que se mantenga unida. "Estas discrepancias que se están dando tampoco justifican un enojo", sostuvo el diputado al minimizar las duras críticas entre Carrió y el resto de los integrantes del Acuerdo Cívico y Social.

Alfonsín consideró que las peleas en la coalición opositora no deben ser tan importantes y advirtió: "Las relaciones dentro del Acuerdo Cívico deben ser institucionales sin perjuicio de la buena relación".

"Tengo muy buena relación con Binner, con Cobos más allá de lo que puedan creer algunos, con Carrió y con Margarita. Yo voy a hacer todos los esfuerzos que sean necesarios", puntualizó.

El senador radical Gerardo Morales ratificó esta tarde en Radio 10 que el acuerdo "está vigente" con Carrió, con Binner y con todos los espacios que formaron parte del mismo desde un inicio.

"Nuestro presidente (Ernesto Sanz) es un monje tibetano. No van a escuchar de nosotros ninguna descalificación que contribuya a quebrar el acuerdo. Tenemos una decisión orgánica en tal sentido", ahondó.

En los últimos días, la propia Margarita Stolbizer había puesto en duda la continuidad de la alianza al declarar que el acuerdo que se rubricó antes de las elecciones legislativas de 2009 ya "no existe" como tal.

(Se ha leido 78 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024