Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La UCR no ha definido aún la fecha de realización de la Convención

La presidente del Comité Provincia de la UCR, Marta Grimaux de Blanco, indicó que la fecha para la realización de la Convención Radical, no ha sido definida aún. De acuerdo dijo, se está trabajando con las diferentes líneas internas partidarias en función de su realización a fin de garantizar el quórum necesario. Aclaró además que la fecha dada del 9 de marzo no ha sido establecida en realidad, sino que había sido planteada en la reunión posterior a la frustrada convención y había formado de una expresión de deseo de algunos dirigentes.
(DIARIOC, 03/03/2012)

Grimaux de Blanco señaló que la convocatoria se efectuará como se realiza siempre a través de los medios de prensa y con notificaciones formales a los señores convencionales. Insistió en que no hay fecha, pero habló de la posibilidad de concreción a fines de marzo o principios de abril.

Sobre las temáticas a tratar recordó que quedaron pendientes de debate aquellos planteados para la convención anterior, aunque señaló también que puede solicitársele a los convencionales la inclusión de otros puntos de manera de evitar el llamado a una convención extraordinaria a posteriori.

Anoche se reunió en la sede del comité la Mesa Ejecutiva. Grimax indicó que en la oportunidad no se abordó el tema de la convocatoria a convención, precisamente por el trabajo que se viene realizando con los diferentes sectores. Si en cambio informó sobre el espacio de representación en la Mesa Ejecutiva del Comité Nacional que tiene Catamarca, a través de la elección de la referente Juana Fernández, como secretaria de Relaciones con los Municipios en la misma.

Precisamente, la ex secretaria de Deportes, interiorizó a la mesa local sobre la primera reunión mantenida en Capital Federal y los distintos aspectos abordados por esta nueva conducción del radicalismo a nivel nacional encabezado por Mario D. Barletta.

La presidenta del radicalismo enfatizó en la importancia de un trabajo conjunto con el partido a nivel nacional y anticipó su participación en las actividades organizadas por el Comité Nacional con motivo del Día internacional de la Mujer. En la oportunidad se presentará la plataforma mediante la cual el radicalismo desarrollará la agenda sobre "POLITICAS PARA LA IGUALDAD" durante todo el año. A nivel local en tanto se trabaja en un encuentro de mujeres de la UCR y el FCyS para el día 15.


Tampoco ha sido de debate ayer en la Mesa Ejecutiva la metodología a implementar en el marco de la renovación de autoridades partidarias. Grimax insistió en que debe primar la colaboración, el dialogo y el consenso para definir lo que mas le convenga al partido.

“No se agotado el dialogo. Hay instancias previas que el radicalismo siempre tiene a los fines de acordar sobre temas determinados y muy especialmente después de un año muy difícil para todos nosotros, necesitamos a veces que se depongan actitudes si realmente queremos reconstruir nuestro radicalismo y en esa tarea estamos. No es una tarea fácil”, advirtió.


Dejo en claro además que como presidenta de la UCR debe garantizar la participación de todos y “poner en el acento en la situación actual en la que está el partido. Hay que evaluar qué es lo que nos conviene”, insistió ante las dos posturas existentes sobre la necesidad de movilizar al partido a través de la presentación de diferentes listas en la interna o arribar a una lista única. “No es fácil la definición pero estamos tratando de encontrarnos entre todos efectivamente y no diciendo una cosa y haciendo otra”, manifestó.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024