Catamarca
Miercoles 23 de Mayo de 2012
Buscar:
 
Translate to:  
13-03-2009 23:20  (Información Local)
LIBERTAD DE EXPRESION

La UCR y la CC pidem a la SIP evaluar la libertad de prensa en el país

Ante el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de modificar la ley de radiodifusión y el creciente clima de confrontación planteado contra los medios de comunicación en la Argentina, los Presidentes de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales y de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, más diputados y senadores que conforman las comisiones de Libertad de Expresión de ambas cámaras solicitaron la intervención de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para evaluar la libertad de prensa en el país.

(DIARIOC, 13/03/2009) La reunión de medio año de la SIP, se desarrolla en estos momentos en la Asunción, capital de la República de Paraguay, ante sus autoridades los dirigentes de la oposición presentaron una carta que relata los distintos ataques a medios y periodistas que se suceden en la Argentina desde la gestión de Néstor Kirchner y piden la intervención del organismo a fin de monitorear el proceso iniciado con el anuncio de modificación de la ley propuesta por el oficialismo.

La denuncia fue presentada en el día de hoy, 13 de marzo de 2009, y está firmada por los presidentes de ambas fuerzas y Silvana Giudici -Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados- Patricia Bullrich, Genaro Collantes, Norma Morandini, Fernando Iglesias, Gustavo Cusinato, Marta Velarde, Elsa Quiroz, Pedro Morini, Juan Carlos Marino, María Eugenia Estenssoro, y Luis Petcoff Naidenoff.

(Se ha leido 74 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar


Más Noticias:

22-05-2012 Lucía Corpacci participó en una nueva reunión de la OFEMI
22-05-2012 Simulacro de evacuación en la Legislatura
22-05-2012 Los Gordos advierten a Moyano: "Tiene que aceptar que no cuenta con la mayoría"
22-05-2012 DUDAS | Proponen quitarle funciones a la Corte Suprema de Justicia
22-05-2012 Apertura de sobres
21-05-2012 Johannes Matyassy | Embajador de Suiza se reunió con la Gobernadora
21-05-2012 Apelan ante la Corte el sobreseimiento a De la Rúa por la represión de 2001
21-05-2012 FORMOSA | Hallan dos kilos de cocaína y medio ladrillo de marihuana en la camioneta de una concejal
21-05-2012 MANTENDRA REPOSO POR 48 HORAS | La Presidenta suspende actividades por cuadro gripal
21-05-2012 POLÍTICA | España pone fin a su ayuda financiera para el desarrollo de la Argentina
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2012