Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La UTA decretó un paro de colectivos desde este mediodía hasta la 0 hora

Su secretario general, Roberto Fernández, anunció la medida de fuerza que rige desde las 12 por el asesinato de un chofer, quien fue baleado en la localidad de Villa Madero. Randazzo dijo que no es lo más conveniente.
ALa Unión Tranviaria Automotor (UTA) decretó un paro de colectivos desde las 12 de hoy y hasta la medianoche, que afectará la ciudad y la provincia de Buenos Aires, por el asesinato de un chofer quien fue baleado en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Así lo confirmó el secretario general de la UTA, Roberto Fernández en declaraciones al canal de cable TN, quien precisó que el paro de 12 horas es "reclamo de seguridad al gobierno bonaerense".

En tanto, el vocero de la UTA, Mario Calegari, precisó que el paro afectará los servicios en la ciudad de Buenos Aires y toda la provincia.

"No habrá colectivos en toda Capital, Gran Buenos Aires y la provincia", dijo en declaraciones a radio Mitre y La Red, en las que condenó el asesinato del chofer de tan sólo 22 años.
"Estos hechos de inseguridad no se pueden soportar más. No aguantamos más la inseguridad. Las autoridades nos atienden pero no hacen nada", expresó el dirigente gremial.

El hecho de inseguridad ocurrió esta madrugada en el interno 1030 de la la línea 56 de colectivos, perteneciente a la empresa DOTA, y la víctima es un joven de 22 años llamado Leonardo Paz, quien trabajaba como chofer desde hacía poco tiempo.

Según los investigadores, todo comenzó cuando al menos dos jóvenes subieron al colectivo en el cruce de la calle Boulogne Sur Mer y la colectora de la autopista Riccheri, en el barrio de Villa Celina, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

Allí, los delincuentes amenazaron a unos diez pasajeros y comenzaron a exigirles el dinero y los objetos de valor que portaban en ese momento.

"Iban uno por uno y apenas les robaban todo lo que tenían los hacían bajar del colectivo", dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación del hecho.
Entre los pasajeros se hallaba un efectivo de la Policía Federal que se encontraba sentado en el último asiento y estaba vestido con ropas de civil.

Al llegar a él, ya no se encontraban otros pasajeros dentro del colectivo y el policía decidió identificarse y extraer su arma reglamentaria.

En ese momento, los delincuentes comenzaron a disparar y aprovecharon para bajar del colectivo con intenciones de escapar.

"El policía no alcanzó a disparar arriba del colectivo, pero los delincuentes bajaron y siguieron disparando. Allí fue cuando hirieron al colectivero", explicó el jefe policial consultado.

El chofer fue auxiliado por el propio policía que se hallaba junto a él y fue trasladado de urgencia al Hospital Piñeyro, donde fue atendido durante varias horas hasta que finalmente murió como consecuencia de las heridas.

Policías de la comisaría de Villa Madero concurrieron al lugar a los pocos minutos y realizaban esta mañana un intenso operativo en busca de los delincuentes.

En tanto, choferes de las líneas 56 y 91 realizaban esta mañana una medida de fuerza en reclamo de seguridad y justicia por el compañero asesinado.

El hecho es investigado por persona de la Jefatura Distrital La Matanza Noreste, que trabaja bajo las órdenes del fiscal de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, José Luis Maroto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024