Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La Vicegobernadora se pronunció por la pronta adhesión a la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La Vicegobernadora se pronunció por la pronta adhesión a la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
(DIARIOC, 02/06/2008)Selva Mary Zeballos, delegada en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI); Gabriela Velazco, del Foro Catamarca Mujer; Luis Rodríguez, coordinador de la Red Educativa Solidaria, diputados y senadores, se sumaron al debate desarrollado en el recinto de sesiones "Fray Mamerto Esquiú", que mostró amplias coincidencias sobre la necesidad de actualizar la legislación vigente en materia de minoridad. "Quiero dejar en claro mi postura", señaló la doctora Corpacci al tomar la palabra, y recordó algunas de las muchas tareas que realizó a favor de la adhesión a la norma nacional, posición fundamentada en las falencias que se observan en aspectos claves de la atención a la minoridad en la Provincia, actualmente regidos por la Ley de Patronatos impuesta a comienzos del siglo pasado. "Nuestros niños se merecen un trato mejor", sostuvo Corpacci tras observar "las condiciones en que están alojados y las condiciones de desamparo" que se mantienen hoy en muchas instituciones que deberían contener a los menores y sin embargo fracasan en la tarea de recuperarlos. "Hablé con algunos senadores por un interés personal por esta ley", afirmó la Vicegobernadora para pronunciarse definitivamente a favor de una pronta adhesió, porque "aplicar en Catamarca la Ley Nacional de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes abriría un camino enorme para solucionar esos problemas que hoy perduran". "Yo quiero decirlo públicamente e instar a la gente que está trabajando en este debate: por favor, que se actúe con la premura que corresponde, porque cuando uno ve las condiciones en que están los chicos, se hace imperdonable que no agilicemos todo lo que tenemos que agilizar para que esa ley salga pronto". La doctora Corpacci reconoció que "puede haber dificultades" que obstaculizan el tratamiento y advirtió que "respeto la actitud de los senadores"; pero insistió en que la norma "se merece un tratamiento especial", no sin recordar que la incluyó como proyecto esencial en su convocatoria a sesiones extraordinarias. "No fue tratada y todavía lo tenemos sin resolver", se lamentó para pedir finalmente que la Ley 26.061 se apruebe "de una vez por todas".

(Se ha leido 179 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024