Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La asignación por hijo "es el acto de justicia social más significativo de los últimos 55 años"

El gobernador Daniel Scioli detalló que la medida también posibilitará "la inyección de $4 mil millones en las economías regionales". "En nuestros 200 años de historia, cada vez que la Nación y la Provincia no unieron sus fuerzas, las consecuencias las pagó el país", dijo.
(DIARIOC, 02/03/2010) “La educación es el punto de partida para solucionar todos los roblemas, profundizaremos un modelo educativo para saber forzar una clase media pujante, vigorosa y fornida", así abrió el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el discurso de apertura de sesiones ordinarias.

"La decisión del gobierno nacional para la asignación universal por hijo, promueve que cada hijo sea también un alumno, ése es sin duda el acto de justicia social más significativo de los últimos 55 años y ya repercute en la vida de los niños de Buenos Aires", continuó el gobernador. "La presidenta actuó con firmeza y grandes iniciativas para preservar a Buenos Aires y al resto de la Argentina a preservarse de la crisis internacional."

Al inaugurar el 138 período de sesiones ordinarias, el gobernador de la provincia de Buenos Aires agradeció a los padres, los gremios y a los docentes por su “responsabilidad frente al trabajo educativo”. También afirmó que tanto la política nacional como la provincial reafirmó el “compromiso que tenemos con la educación pública, no sólo nos preocupamos por aumentar el salarios, sino por incrementar su calidad, fortalecer su carácter universal, favorecer la educación rural y promover el carácter inclusivo” y enfatizó que “somos la provincia argentina que con su presupuesto más invierte en educación”.

El gobernador describió las obras de infraestructura escolar, la recuperación de jardines y escuelas, así como mencionó haber terminado 193 obras edilicias y equiparlas para 3.500 aulas.

Scioli mencionó que uno de los puntos más importantes a trabajar es “combatir la deserción y reducir el fracaso escolar”, enfatizó que “dejar el colegio no es una alternativa, queremos a todos los chicos en las escuelas, ya incorporamos a más 40 mil alumnos de sector inicial, logramos que el idioma inglés sea obligatorio desde 4to grado. Trabajamos para que los chicos que no tengan una computadora en su casa, puedan hacerlo en al escuela, saldamos una deuda con al educación especial y estamos entregando combis para que lleven a los alumnos”.

Daniel Scioli mencionó las consecuencias que tuvieron las reformas tributarias haciendo un “sistema más justo y progresista del país; hizo que alcanzara el récord histórico de recaudación”.

“Se decía que no íbamos a poder pagar los sueldos, la realidad dijo lo contrario, nos desendeudamos, hoy representa menos del 86% del presupuesto y apostamos a los gobiernos locales un 9% más de lo que establecía la ley de coparticipación. Contamos con municipios fuertes y capaces para dar mejores respuestas a las necesidades de los vecinos.”

Finalmente y más adentrado en los planes económicos de la Provincia, Scioli dijo que “no debemos enfriar la economía" y que "por eso respaldamos las políticas nacionales de desendeudamiento, para alentar a los sectores privados a producir cada día más. En esta tarea, Buenos Aires tiene una gran responsabilidad, generamos el 70% de producción del país y el 40% del producto bruto, por eso agradezco las reformas que ustedes votaron, oficiaron un clima viable dando un impacto positivo”.

A su vez dijo que se espera para “este año un 6% de crecimiento de la economía. En un año caracterizado en el mundo por las pérdidas de trabajo, logramos sostener más de 180 mil fuentes de empleo, ayudando a planificar los emprendimientos. Gracias a esta legislatura aumentamos los márgenes productivos de los empresarios”

Asimismo, mencionó las inversiones provinciales del 2009 y los proyectos que correrás a lo largo de este año, tales como la moderna red de autopistas en la que se destaca la Presidente Perón, que “generará un cambio en el desarrollo urbanístico y conectará el camino del Buen Ayre con la autopista Buenos Aires – La Plata y lo acercará, también, con la zona portuaria”.

“Las empresas siguen invirtiendo en la provincia, superamos las expectativas previstas, nos comprometimos a apoyar a los pequeños y medianos empresarios y lo cumplimos, este año duplicaremos la oferta y asistiremos a un 15% de las pymes”, enfatizó el gobernador.

Finalmente mencionó las relaciones con el campo: “En el 2010 daremos vuelta la página de los desencuentros, estimamos una de las mejores cosechar gruesas de los últimos años, no es suerte ni casualidad, sino que se debe a las políticas macro y micro económicas dieron sus frutos”.

“Apostamos al diálogo y al consenso y eso rindió sus frutos, escuchamos las demandas y este año, comenzarán a recibir parte de las retenciones: medida que benefició a la principal zona triguera del país”, explicó el gobernador de la Provincia.

A la vez que enfatizó que “estamos trabajando para recuperar las superficies del girasol y propiciamos medidas para resolver las condiciones de la venta de las carnes, asistimos a pequeños productores lácteos que se encontraban en situación de emergencia y propusimos el consumo de carnes alternativas, a la vez que estamos beneficiando a los productores porcinos, somos una provincia pesquera” mencionó las inversiones realizadas en pos del campo con una asistencia financiera a 17 municipios a los que se les destinaron 233 millones de pesos tanto para “combatir las plagas”, como para “obras viales rurales con sistemas de riego”, entre otras.


Fuente: Telam

(Se ha leido 72 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024