Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La celeste, en campaña

A través de su página en Internet, la línea radical celeste planteó diez razones para sumarse a este sector en las elecciones internas del 12 de marzo.

1. Para que el Frente Cívico y Social vuelva a ganar.

La derrota electoral del 23 de octubre es una señal ineludible de que la sociedad catamarqueña está reclamando cambios. Cambios de políticas y de actitudes. Cambios de conductas que impliquen un mayor compromiso social. La Línea Celeste propone que el Frente Cívico se ponga a la cabeza de esos cambios, porque si no, será derrotado nuevamente en el 2007 y perderá el gobierno provincial.

2. Para recrear el Frente Cívico desde la gente.

En los últimos años, el Frente Cívico y Social ha sufrido un desgaste que sólo puede ser superado con un fuerte proceso de recreación interna, con mayor participación, amplia apertura y mejores propuestas. Con políticas nuevas surgidas desde la gente y nuevos actores que las pongan en práctica. La Línea Celeste no cree que lo mejor sea dejar todo como está y no cambiar nada. Por eso propone renovar el radicalismo para iniciar un profundo proceso de recreación del Frente Cívico.

3. Para garantizar la gobernabilidad.

La recreación del FCS debe realizarse sin afectar al gobierno que votamos y la gente respaldó. Si hay un sector político que se ha comportado de manera inobjetable en el fortalecimiento de la mayoría gobernante, es la Línea Celeste. Por eso, el proceso interno, lejos de comprometer la gobernabilidad, es la única forma de sostenerla, dirimiendo las disidencias en el ámbito partidario y promoviendo los cambios que pide la gente en lo institucional.

4. Para garantizar la unidad de la UCR y el FCS.

El Frente Cívico y Social nació y se fortaleció a partir de la conducción de la Línea Celeste en la UCR. Porque impulsó con decisión los cambios necesarios en el partido y generó una fuerza política con vocación de poder y al lado de la gente. Desde allí se consolidó la unidad partidaria entre todos los sectores y la apertura del Frente a la sociedad. Nunca un proceso interno comprometió esos principios. Fue así en 1994 y en 1998, cuando las internas fortificaron a la UCR y la llevaron al triunfo. Queremos ahora recorrer el camino de la unidad en el cambio, para volver a ganar.

5. Para recuperar el sentido social en las gestiones de gobierno.

La comunidad catamarqueña requiere de un nuevo contrato social en el que se ejecuten con decisión políticas de solidaridad y de inclusión, luego de la crisis económica que impactó fuertemente en los sectores más desposeídos de la estructura social. La Línea Celeste es el sector de la UCR que nació desde ese compromiso social y propone que la UCR y el FCS recuperen esa identidad popular y progresista.

6. Para retomar el vínculo entre la obra de gobierno y la demanda social.

La obra pública no es un fìn en sí misma ni un instrumento para la vanidad de los gobernantes. Es el punto de encuentro entre el esfuerzo y las necesidades de la gente. El FCS en sus distintas gestiones de gobierno consolidó un perfil progresista y de impulso a las obras de infraestructura. Pero no debe perder el rumbo y planificar las obras según las necesidades sentidas de la gente. "Poner el oído en la gente", recomendaba Don Arnoldo Castillo para planear la obra pública.

7. Para volver a las banderas de la austeridad y la transparencia.

La transparencia en la acción de gobierno fue siempre un pilar de la credibilidad social en el FCS. Pero ha sido desvirtuada por funcionarios que la transformaron en un discurso vacío. Hubo una errónea y falsa estrategia de diferenciación: todo lo actuado en gestiones anteriores fue injustamente puesto bajo sospecha y se financiaron con dineros públicos fuertes campañas difamatorias. Bajo el paraguas de esa diferenciación hubo dirigentes que traicionaron al FCS cometiendo actos de corrupción. Es necesario retomar las banderas éticas del FCS no como una simple enunciación sino como una práctica rigurosa y verdadera.

8. Para recuperar un proyecto de Provincia progresista, abarcativo y dinámico.

El FCS fue la herramienta política que cuidó a todos los catamarqueños en los años de la peor crisis económica que sufrió el país, sentando las bases económicas para aprovechar el actual proceso de crecimiento. Es necesario dotar a Catamarca de proyectos de desarrollo que generen trabajo, riqueza y equidad. Promover la generación de empleo genuino, facilitar el fortalecimiento de un sector privado dinámico, dar expectativas de futuro a las nuevas generaciones de catamarqueños.

9. Para incluir a los jóvenes en el proceso económico, político y social.

Desde el surgimiento del FCS, nuevas generaciones de catamarqueños reclaman una plena ciudadanía. Tener trabajo, progresar económicamente, ser partícipes de una nueva movilidad social y formar parte de las nuevas decisiones sobre el futuro de la Provincia. La Línea Celeste quiere y promueve que los jóvenes tomen en sus manos el protagonismo político, para conjugar ese impulso con la experiencia ya ganada y enriquecer el debate público y el progreso social.

10. Para incrementar la participación de la mujer en el proceso de decisión política y social.
La Línea Celeste de la UCR fue y es la principal impulsora de la participación activa de la mujer en el debate y la decisión pública. De su seno surgieron la mayor parte de las mujeres con mayor preponderancia y actividad en el proceso de cambio de la provincia de Catamarca. Queremos hacer más intensa esa participación y que las mujeres lleguen, por pleno derecho, a los lugares más destacados de la escena pública provincial.

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024